Unesa acoge la solución del Gobierno al déficit tarifario con "positiva resignación"

Etiquetas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Asociación de la Industria Eléctrica (Unesa) acogió el real decreto aprobado hoy por el Gobierno para poner fin al déficit de tarifa con "positiva resignación", indicó a Europa Press un portavoz de la patronal eléctrica.

Por un lado, Unesa entiende que la solución es "positiva porque cambia la dinámica y está llamada a ser el principio de una nueva etapa". Al mismo tiempo, aboca a las compañías eléctricas a la "resignación", porque "no responde exactamente a lo que el sector aspiraba".

Para la patronal eléctrica, la cuestión del déficit es un asunto "de Estado cuya solución no se podía aplazar". El decreto final, señala, exigirá un "esfuerzo importante al sector durante tres años, que se hará para poder ir avanzando", añadió.

Las compañías deberán asumir, aparte del bono social, los costes derivados de la gestión de los residuos radiactivos y del combustible gastado, cuyo coste alcanza los 2.700 millones de euros.

El bono social para colectivos desfavorecidos incluido en el decreto será costeado por un total de doce compañías eléctricas, y no sólo por las cinco de Unesa, que son las que financian el déficit, indicaron fuentes de Industria.