Unión Fenosa ganó el 11,4 por ciento más hasta marzo por la venta del 5 por ciento de Cepsa

  • Madrid, 6 may (EFE).- La eléctrica Unión Fenosa logró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 506 millones de euros, el 11,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente a las plusvalías de 264 millones obtenidas con la venta del 5 por ciento de Cepsa.

Madrid, 6 may (EFE).- La eléctrica Unión Fenosa logró en el primer trimestre del año un beneficio neto de 506 millones de euros, el 11,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, debido fundamentalmente a las plusvalías de 264 millones obtenidas con la venta del 5 por ciento de Cepsa.

No obstante, en el primer trimestre de 2008, la eléctrica logró unos beneficios extraordinarios de 203 millones de euros por la venta de las participaciones en Meralco (Filipinas) y France Telecom España, informó hoy la compañía, que se encuentra en pleno proceso de fusión con Gas Natural.

Entre enero y marzo de este año, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) mejoró el 2,1 por ciento y se situó en 609 millones de euros, en tanto que el neto (EBIT) mejoró el 2 por ciento, hasta los 455 millones de euros.