Unión Fenosa pone en marcha un plan de apoyo a los ayuntamientos en ahorro y eficiencia energética

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Unión Fenosa ha puesto en marcha un plan para respaldar a los ayuntamientos en la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética, informó hoy la eléctrica.

En concreto, la empresa celebrará el próximo 2 de junio una Jornada Técnica para presentar el sistema que ha desarrollado con Consultoría Lumínica con el fin de diagnosticar potenciales de ahorro en los municipios españoles, en la que entregará el 'Manual para la Auditoria Energética y Medioambiental del EcoAlumbrado Público del Municipio' donde se reflejan las mejoras introducidas en el nuevo Real Decreto 1890/2008.

Desde 2008, Unión Fenosa desarrolla proyectos de ahorro energético para el alumbrado exterior con el fin de avanzar en el ahorro energético de los clientes. Este proyecto, que cuenta con financiación propia y/o externa, forma parte de la estrategia de eficiencia que sigue la empresa desde hace ocho años.

El potencial de ahorro de los municipios españoles, según datos del Ministerio de Industria, puede llegar al 40%, lo que supone unos 1.800 GWh/año.

Para lograr estas mejoras de ahorro energético, la eléctrica presentará en la Jornada Técnica un sistema innovador para la medición del gasto energético de este tipo de iluminación, desarrollado con las últimas tecnologías y herramientas 'on-line'. Este análisis, que se recoge en la auditoria energética y medioambiental, permite conocer el estado real de las instalaciones eléctricas de una forma rápida y económica para abordar planes viables de servicios energéticos en el alumbrado exterior.

El proyecto de colaboración también ha permitido desarrollar unidades móviles con las que se realizan las auditorías en los municipios españoles y que se presentarán durante el mismo encuentro. Estas unidades son unos vehículos que llevan incorporados los nuevos sistemas de medición del alumbrado público.