Unipapel reduce un 64% su beneficio atribuido a marzo por la caída de los ingresos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Unipapel obtuvo un beneficio neto atribuido de 1,449 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 64% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo alcanzaron los 47,83 millones de euros a marzo, un 15% menos que en el mismo periodo de 2008, como consecuencia de la caída de la demanda.

Respecto al resto del ejercicio, el grupo prevé que la eficacia de su organización comercial contrarreste los efectos negativos de esta desaceleración de la demanda, obteniendo ventas similares a las del pasado año, ya que a partir de agosto de 2008 las ventas experimentaron una caída muy importante.

Unipapel indicó que la parte más perjudicada por la situación económica general fue la fabricación y distribución de material de oficina y escolar en el mercado nacional, mientras que el grupo internacional tuvo un comportamiento positivo, siendo determinante el cambio de tendencia de la filial portuguesa.