Unos 10 bancos de EEUU en pruebas de tensión requieren capital

WASHINGTON (Reuters) - Los reguladores estadounidenses determinaron que alrededor de 10 de los 19 bancos estadounidenses sometidos a las llamadas "pruebas de tensión" necesitarán recaudar más capital, dijo una fuente cercana a las negociaciones oficiales.

Los mayores bancos de Estados Unidos han estado en tensas negociaciones con los reguladores sobre cuánto capital adicional necesitarían para afrontar posibles pérdidas en caso de que la situación económica se deteriore aún más.

La lista exacta de bancos que necesitan reunir mayor capital aún no está clara.

Los responsables tienen previsto dar a conocer los resultados oficiales el jueves y se espera que las entidades financieras obtengan un informe al respecto el martes.

La Reserva Federal y el Departamento del Tesoro también informarán sobre cómo las autoridades pretenden revelar los resultados, que generarán gran expectación en los mercados financieros, indicó la fuente, que hizo declaraciones bajo anonimato debido a que las negociaciones son privadas.

Se espera que Citigroup y Bank of America estén entre las compañías que necesitarán reforzar sus reservas, según afirmó Fred Dickson, jefe de estrategias de mercado de D.A. Davidson & Co.

Wells Fargo y JPMorgan también se encuentran entre los bancos que posiblemente necesitarán más capital, sostuvo Dickson.

Bank of America, Wells Fargo y JPMorgan no respondieron de inmediato a las llamadas para hacer comentarios.