US Airways recorta un 56,8% sus pérdidas netas en el primer trimestre, hasta 79 millones

Etiquetas

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)

US Airways registró en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 103 millones de dólares (78,9 millones de euros), lo que supone un recorte de los 'números rojos' del 56,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la aerolínea estadounidense.

La compañía destacó el "significativo" impacto de las reservas de petróleo en los resultados de los tres primeros meses del año y apuntó que excluyendo las reservas de crudo y los créditos especiales, la compañía hubiera registrado una pérdida neta de 63 millones de dólares (48,2 millones de euros) en el primer trimestre.

En cuanto a los ingresos, registraron una caída del 13,5% en comparación con el primer trimestre de 2008, hasta 2.455 millones de dólares (1.879 millones de euros), al igual que los gastos que se situaron en 2.480 millones de dólares (1.898 millones de euros), un 18,3% menos. "Al haber recortado nuestra capacidad, hemos trabajado diligentemente en la gestión de los costes", explicó el director financiero de US Airways, Derek Kerr.

El presidente de US Airways, Doug Parker, consideró que las pérdidas registradas en el primer trimestre del año reflejan el empeoramiento de la economía global, que tuvo un impacto negativo en el sector aéreo.

No obstante, Parker señaló que las medidas adoptadas por la aerolínea para adaptarse a esta nueva coyuntura "están teniendo un importante impacto positivo, como demuestra la mejora significativa en los ingresos excluyendo las partidas especiales y las coberturas de combustible".

En cuanto a las previsiones para el resto del año, el presidente de la aerolínea consideró que el deterioro de la economía y la incertidumbre dificultan estimar cómo cerrará el año la compañía.

"Sin embargo, los pasos que hemos dado y la excelente labor de nuestro equipo nos sitúa bien para hacer frente a los desafíos que tenemos por delante", recalcó Parker.