Vecinos enfrentados en "Comando de actualidad"

  • Madrid, 5 may (EFE).- España es un país amante de los ruidos y basta darse un paseo por sus calles, bares y restaurantes para comprobar el griterío general, el alto tono de voz de los que hablan por teléfono móvil o el volumen de la música en los coches.

Vecinos enfrentados en "Comando de actualidad"

Vecinos enfrentados en "Comando de actualidad"

Madrid, 5 may (EFE).- España es un país amante de los ruidos y basta darse un paseo por sus calles, bares y restaurantes para comprobar el griterío general, el alto tono de voz de los que hablan por teléfono móvil o el volumen de la música en los coches.

Y quienes así se comportan en la calle suelen hacerlo en sus casas, lo que conlleva, inevitablemente, enfrentamientos con sus vecinos y si no basta mirar la estadística: cinco de cada diez españoles tiene problemas con su vecino.

Porque el ruido es el principal motivo de las denuncias entre vecinos, algo que saben el 30 por ciento de las comunidades y ese es el caso de Carmen, que durante las 24 horas del día escucha la música que sale de los coches de quienes habitan junto a ella.

Vive en una calle que no duerme, con vecinos enfrentados y los de las viviendas pares no soportan la forma de vida de quienes viven en los portales impares y todo son gritos, peleas y ladridos de perros, un sin vivir para una veintena de familias.

En Granada, una comunidad de propietarios está amenazada de muerte por sus propios vecinos; aseguran que hay 40 personas viviendo en un único piso de 60 metros cuadrados.

Escuchan los programas de televisión de sus vecinos, su música o sus gritos; sufren continuos atascos de tuberías, suciedad en los portales y hasta el lanzamiento de cafeteras por el patio de vecinos.

Serafín lleva 18 años sin tirar la basura por un caso, como el mismo define, de "etilismo crónico"; vive en una calle demasiado estrecha, puerta con puerta y pared con pared, con una docena de vecinos.

Su casa no tiene puertas, ni ventanas y vive y duerme entre la basura, mientras que sus vecinos soportan los olores, la suciedad y hasta las ratas que salen de su portal.

EL BULLI DE ADRIÁ Y SOLER

La 2 de TVE emite mañana la segunda parte del documental "La historia de El Bulli", a las 22 horas, que se inicia cuando El Bulli queda en manos de Ferrán Adriá y Juli Soler y llega hasta que alcanza el reconocimiento internacional.

En 1996, El Bulli ya es una sociedad formada por Ferran Adria y Juli Soler, un Adriá que un cocinero con personalidad propia, tras haber explorado en profundidad sus raíces mediterráneas y haberlas incorporado en su carta.

Sus ganas de aprender le empujan hacia caminos inexplorados a través de los cuales surge toda una serie de nuevas técnicas que revolucionarán la cocina moderna.

El trabajo de Adriá, donde hay espumas, gelatinas calientes, deconstrucción, minimalismo o búsqueda técnicoconceptual, genera admiración y desconcierto en los comensales, que le consideran un visionario aunque otros rechazan estas innovaciones.

Pero Soler y Adriá continúan con su proyecto, abren un taller de investigación en Barcelona y comienzan a aparecer en las portadas de los grandes medios internacionales como la revista "Time", el "New York Times Magazine" o "Le Monde".

SANTI MILLÁN Y OSCAR HIGARES EN CUATRO

Eva Hache, Gorka Otxoa, Yolanda Ramos, Secun de la Rosa y Edu Soto, el equipo de la versión española de "Saturday Night Live", que emite Cuatro todos los miércoles, reciben mañana a Santi Millán.

El actor catalán, surgido de la factoría El Terrat, saltó a la fama gracias a la serie "Siete vidas", aunque antes había colaborado con Andreu Buenafuente en TV 3, la autonómica catalana.

Junto a Santi Millán, estarán en el programa como invitados Guillermo Fresser y Pablo Carbonell, mientras que la nota musical la podrá el grupo Nena Daconte.

Por su parte, en "El hormiguero", en esta misma cadena, estará el torero Óscar Higares, que cambiará el albero de las plazas por el plató del programa de Pablo Motos.

Entre preguntas de Trancas y Barrancas y los experimentos de Flipy, Higares repasará su trayectoria profesional y confesará las anécdotas más divertidas que ha vivido en las plazas de toros a lo largo de toda España.

BARCELONA SE JUEGA SU PASE A LA FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

Tras su contundente victoria ante el Real Madrid el pasado sábado por 2 goles a 6, que le da virtualmente el título de liga, el F.C. Barcelona llegará mañana con ánimos redoblados a Londres, donde se juega el pase a la final de la Liga de Campeones frente al Chelsea.

Canal + emite mañana este encuentro, también en Alta Definición, en el que el equipo inglés, con el que empató a cero goles en el Nou Camp, tendrá que hacer filigranas para evitar que los culés marquen un gol y pongan la directa a la final.