Vicente Ferrer es dado de alta y continúa la recuperación en su casa de Anantapur

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El cooperante español Vicente Ferrer fue dado de alta el sábado 25 de abril del hospital de Vellore (Índia) donde permanecía ingresado y fue trasladado a su domicilio en Anantapur, según informó hoy la Fundación Vicente Ferrer en un comunicado en su página web.

Ferrer sigue en su casa el proceso de recuperación bajo supervisión médica y su estado continúa siendo estable. El cooperante sufrió una embolia cerebral el 20 de marzo y, tras ser ingresado primero en un centro de Anantapur y más tarde en Vellore, fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 6 de abril.

En un comunicado anterior, su mujer, Anna Ferrer, afirmó que a pesar del traslado no se puede decir que esté fuera de peligro porque tiene 89 años, ha tenido una embolia severa y es un paciente con enfermedad cardíaca crónica.

Asimismo, la mujer del cooperante añadió que duerme mucho, cuando está despierto responde, "y en determinadas situaciones demuestra gran cariño con sus expresiones faciales". Finalmente, explicó que desde hace varios días intenta decir algunas palabras, "pero todavía es pronto para que pueda hablar".