Vodafone y Western Union lanzan una promocion dirigida a clientes extranjeros residentes en España

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Vodafone España y la compañía especializada en envíos internacionales de dinero, Western Union, han firmado un acuerdo de colaboración para el lanzamiento de promociones dirigidas al colectivo de clientes extranjeros residentes en España, informaron hoy ambas compañías.

En concreto, los clientes que se den de alta en los servicios del operador 'Mi País' o 'Tu Número Mi País' durante el mes de mayo, se beneficiarán de un descuento de 5 euros en el envío de dinero a través de Western Union.

Las compañías señalaron que mediante este acuerdo se comprometen a trabajar conjuntamente para desarrollar nuevas iniciativas destinadas a ayudar a los emigrantes, uno de los colectivos "más afectados" por la "incertidumbre" económica actual.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el ejercicio 2008 se registraron más de 700.000 nuevos residentes extranjeros. "Este colectivo manifiesta su firme deseo de permanecer en contacto con la familia y los amigos de su tierra natal a través de frecuentes llamadas telefónicas y envíos de dinero para ayudarlos", destacaron las firmas.