Wall Street abre con una subida superior al 1% pese a la contracción del PIB de EE.UU.

  • Nueva York, 29 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la jornada con una subida superior al uno por ciento en sus principales índices, a pesar, incluso, de conocerse que la economía de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre más de lo esperado.

Wall Street abre con una subida superior al 1% pese a la contracción del PIB de EE.UU.

Wall Street abre con una subida superior al 1% pese a la contracción del PIB de EE.UU.

Nueva York, 29 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la jornada con una subida superior al uno por ciento en sus principales índices, a pesar, incluso, de conocerse que la economía de Estados Unidos se contrajo en el primer trimestre más de lo esperado.

El Dow Jones de Industriales, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba minutos después de la apertura de la bolsa un 1,26 por ciento y se ubicaba en 8.118 unidades.

El mercado Nasdaq avanzaba un 1,45 por ciento y llegaba a 1.698 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba el 1,15 por ciento y rondaba los 867 puntos.

Esta subida inicial tenía lugar pese a que datos preliminares publicados hoy reflejan que la actividad económica de Estados Unidos se contrajo en los tres primeros meses de este año a un ritmo anual del 6,1 por ciento, comparado con un retroceso de en torno al cinco por ciento que preveían los expertos.

El Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense se contrajo un 6,3 por ciento en el último trimestre de este año, con lo que acumula el descenso más pronunciado en dos trimestres consecutivos en más de 60 años.

Sin embargo, esos mismos datos apuntaron que entre enero y marzo el gasto de los consumidores creció a un ritmo anual del 2,2 por ciento, el más rápido en dos años, lo que, según los analistas, ayudó a subir el ánimo en el parqué neoyorquino.

Los únicos valores que comenzaron la sesión con descensos fueron Pfizer (0,67%), Altria (0,24%), Johnson & Johnson (0, 16%), mientras que las subidas las lideraban Citigroup (6,23%), General Motors (4,97%), AIG (4,48%) y The Walt Disney Company (4,82%).

La rentabilidad de los bonos de deuda pública a diez años se mantenía en el tres por ciento, mientras que en la Bolsa Mercantil de Nueva York el barril de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio subía el 1,6 por ciento y se negociaba en torno a 50,7 dólares.