Wall Street baja el 0,05% en espera de los datos del análisis a los bancos de EE.UU.

  • Nueva York, 5 may (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión en un ambiente muy variable y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,05 por ciento, con los inversores a la espera de conocer detalles del análisis que las autoridades reguladoras han hecho a los mayores bancos de Estados Unidos.

Wall Street baja el 0,05% en espera de los datos del análisis a los bancos de EE.UU.

Wall Street baja el 0,05% en espera de los datos del análisis a los bancos de EE.UU.

Nueva York, 5 may (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la sesión en un ambiente muy variable y el Dow Jones de Industriales bajaba el 0,05 por ciento, con los inversores a la espera de conocer detalles del análisis que las autoridades reguladoras han hecho a los mayores bancos de Estados Unidos.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, retrocedía 4,38 puntos y se situaba en 8.422,36 unidades, poco después de iniciarse las contrataciones.

El mercado Nasdaq retrocedía un 0,79 por ciento (13,98 puntos) y se ubicaba en 1.749,58 puntos y el selectivo S&P 500 cedía un 0,48 por ciento (4,39 puntos) y se ubicaba en 902,85 unidades.

La Reserva Federal informará hoy a las entidades bancarias de los resultados del análisis que esa entidad y otras agencias reguladoras han realizado en las últimas semanas, con el que se pretende determinar su capacidad para afrontar un empeoramiento de la situación económica y sus necesidades de capital.

Una decena de los 19 bancos analizados requerirían dotarse de más capital para hacer frente a las pérdidas que les generaría un agravamiento de la recesión, informó hoy The Wall Street Journal, dos días antes de que se hagan públicos los resultados.

Las acciones de Citigroup, con un alza del 7,5%, eran las que lograban mayores ganancias en el Dow Jones de Industriales, en tanto que JPMorgan y American Express bajaban alrededor del 2% y Bank of America avanzaba un 1,4%.

Los inversores seguirán también con atención la comparecencia del presidente de la Reserva, Ben Bernanke, ante un comité conjunto del Congreso, en la que abordará la situación y las perspectivas de la economía estadounidense.

También recibirán datos relativos a la actividad en el sector de los servicios durante el mes de abril, un día después de que se difundieran otros datos positivos relativos al sector inmobiliario, que favorecieron que los principales indicadores bursátiles iniciaran la semana con fuertes ganancias.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,16 por ciento.