Wall Street baja el 1% mientras persiste la inquietud por la gripe porcina

  • Nueva York, 28 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la jornada a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el uno por ciento, al persistir la inquietud por los efectos de la crisis generada por el virus de la gripe porcina en la economía.

Wall Street baja el 1% mientras persiste la inquietud por la gripe porcina

Wall Street baja el 1% mientras persiste la inquietud por la gripe porcina

Nueva York, 28 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina inició hoy la jornada a la baja y el Dow Jones de Industriales perdía el uno por ciento, al persistir la inquietud por los efectos de la crisis generada por el virus de la gripe porcina en la economía.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, retrocedía 81,80 puntos poco después de iniciarse las contrataciones y se ubicaba en 7.943,20 unidades.

El mercado Nasdaq retrocedía el 1,03 por ciento (17,37 puntos) y se ubicaba en 1.662,04 unidades, y el selectivo S&P 500 perdía un 1,11 por ciento (9,51 puntos), a 848 unidades.

Los títulos de algunos de los grandes bancos de EE.UU. se negociaban a la baja y el mayor retroceso lo registraban Bank of America y Citigroup, entre noticias de que las autoridades reguladores de EE.UU. habrían constatado que esas entidades pueden necesitar más capital para afrontar un posible empeoramiento de la crisis económica y financiera, según The Wall Street Journal.

Bank of America retrocedía alrededor del siete por ciento, Citigorup bajaba en torno al seis por ciento y American Express perdía un 2,6 por ciento, en tanto que JPMorgan cedía un 0,27 por ciento.

Las acciones de las mayores aerolíneas de EE.UU. recuperaban algo del terreno perdido el día anterior, en un ambiente de inquietud por la repercusión que un incremento de los controles sobre los vuelos, debido al brote de gripe porcina, puede tener en la demanda en el sector de transporte aéreo.

Las acciones de Continental subían un 2,9 por ciento y las de American Airlines avanzaban el 2,3 por ciento, en tanto que United y Delta registraban leves variaciones respecto del lunes.

Tan sólo tres de las 30 empresas del Dow Jones de Industriales lograban avances y las acciones de IBM se revalorizaban el 1,14 por ciento, después de anunciar un aumento del diez por ciento o de cinco centavos en su dividendo trimestral, que se situará en 55 centavos.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,92 por ciento.