Wall Street sube 1,11% en espera de más datos económicos y del empleo

  • Nueva York, 4 may (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió la sesión de hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subía un 1,11 por ciento poco después de comenzar las contrataciones, a la espera de conocerse más datos del sector inmobiliario y acerca del empleo, entre otros que se difundirán esta semana.

Wall Street sube 1,11% en espera de más datos económicos y del empleo

Wall Street sube 1,11% en espera de más datos económicos y del empleo

Nueva York, 4 may (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió la sesión de hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subía un 1,11 por ciento poco después de comenzar las contrataciones, a la espera de conocerse más datos del sector inmobiliario y acerca del empleo, entre otros que se difundirán esta semana.

Ese índice bursátil, que incluye algunas de las mayores empresas estadounidenses, subía 91,03 puntos y se situaba en 8.303,44 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, avanzaba un 1 por ciento (17,20 puntos) y se ubicaba en 1.736,40 puntos y el selectivo S&P 500 ganaba un 1,12 por ciento (9,80 puntos) y se situaba en 887,32 unidades.

El mercado neoyorquino seguía este lunes con la tendencia alcista con que terminó la pasada semana, con los inversores a la espera de conocer más datos relativos al mercado de vivienda y otras cifras de empleo y desempleo correspondientes a abril, que se difundirán durante la semana.

También hay expectación por conocer el jueves los resultados del análisis que la Reserva Federal y otras agencias reguladoras han hecho a los 19 mayores bancos estadounidenses para determinar si necesitan más capital para afrontar un empeoramiento de la situación económica y financiera.

Las acciones de los mayores bancos se negociaban al alza y las de Citigroup, con un avance del 5,7%, eran las que lideraban el avance en el Dow Jones de Industriales, mientras que Bank of America subía un 4,6% y JPMorgan ganaba un 3,1%.

También mostraban una sólida tendencia al alza los títulos del fabricante de aluminio Alcoa, con un avance del 5%.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,16 por ciento.