Wall Street sube 2% en la media sesión, entre datos de vivienda favorables

  • Nueva York, 4 may (EFE).- La bolsa neoyorquina mantenía hoy una sólida tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 2% hacia la media sesión, después de difundirse algunos datos del sector inmobiliario mejores de lo esperado.

Nueva York, 4 may (EFE).- La bolsa neoyorquina mantenía hoy una sólida tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 2% hacia la media sesión, después de difundirse algunos datos del sector inmobiliario mejores de lo esperado.

Ese índice bursátil, que incluye algunas de las mayores empresas estadounidenses, subía 164,39 puntos y se situaba en 8.376,80 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, ganaba el 1,59% (27,35 puntos) y se ubicaba en 1.746,55 enteros y el selectivo S&P 500 subía el 2,13% (18,65 puntos) y se situaba en 896,17 unidades.

El mercado neoyorquino afianzó la tendencia alcista con que había iniciado la jornada después de conocerse que aumentaron en marzo un 3,2% las ventas pendientes de casas respecto del mes anterior, según datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

La evolución de estas transacciones, en las que se ha firmado un contrato entre las partes pero no se ha completado aún la venta, fue más favorable de lo que esperaban los economistas y del aumento de un 2% que se registró el mes anterior.

Los gastos en construcción subieron un 0,3% en marzo, comparado con un descenso del 1,6% que se preveía y el retroceso del 1% en febrero, según datos del Departamento de Comercio.

Las acciones de la empresa fabricante de aluminio Alcoa, con una subida del 6,6 por ciento, lideraban el avance entre las 30 empresas incluidas en el Dow Jones de Industriales.

También registraban sólidas ganancias las entidades bancarias, con alzas de alrededor del 6% en los casos de American Express y de Bank of America y de algo más de un 4% en Citigroup y JPMorgan.

Los inversores están a la espera de conocer el jueves los resultados del análisis que la Reserva Federal y otras agencias reguladoras han hecho a los 19 mayores bancos estadounidenses para determinar si necesitan más capital para afrontar un empeoramiento de la situación económica y financiera.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,16%.