Wall Street sube el 0,16% tras algunos datos económicos favorables

  • Nueva York, 15 may (EFE).- El índice Dow Jones de Industriales subía hoy un 0,16% poco después de comenzar la sesión en la bolsa neoyorquina, tras conocerse algunos datos de precios y acerca de la economía de Estados Unidos más favorables de lo que se esperaba.

Wall Street sube el 0,16% tras algunos datos económicos favorables

Wall Street sube el 0,16% tras algunos datos económicos favorables

Nueva York, 15 may (EFE).- El índice Dow Jones de Industriales subía hoy un 0,16% poco después de comenzar la sesión en la bolsa neoyorquina, tras conocerse algunos datos de precios y acerca de la economía de Estados Unidos más favorables de lo que se esperaba.

Ese indicador bursátil, que incluye a las 30 empresas de Estados Unidos con mayor capitalización bursátil, añadía 13,62 puntos y se ubicaba en los 8.344,94 puntos.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, retrocedía el 0,02% (0,42 puntos) y se situaba en las 1.688,79 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,32% (2,90 puntos) y se situaba en los 890,17 enteros.

El fabricante de aluminio Alcoa, con un alza entorno al 3%, era la empresa que más subía entre las incluidas en el Dow, y los títulos de Microsoft y de Hewlett-Packard también se hallaban entre los más cotizados, con subidas superiores al 1%.

Los inversores recibieron este viernes más datos relativos a la evolución de los precios en EE.UU. a nivel de consumidor, que se mantuvieron estables en abril respecto del mes anterior, tal y como se esperaba.

No obstante, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha descendido un 0,7% en un periodo de un año, según datos del departamento de Trabajo.

También se conoció que la actividad manufacturera en el área de Nueva York se contrajo este mes a menor ritmo y el índice que elabora el banco de la Reserva Federal en este distrito se situó en -4,6 puntos, comparado con los -14,65 puntos del mes anterior.

La producción industrial en EE.UU. bajó el 0,5% en abril, una décima menos de lo que se esperaba y un dato más favorable que el de marzo, cuando se registró un descenso del 1,07%, según otro informe de la Reserva Federal.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,21%.