Wall Street sube el 0,32% tras la mejoría de confianza de consumidores en EE.UU.

  • Nueva York, 28 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina mostraba hoy una moderada tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,32% hacia la media sesión, después de conocerse que mejoró este mes la confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía.

Nueva York, 28 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina mostraba hoy una moderada tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,32% hacia la media sesión, después de conocerse que mejoró este mes la confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía.

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzaba 25,40 puntos y llegaba a 8.050,40 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, subía el 0,58% (9,73 puntos) y se ubicaba en 1.689,14 unidades y el selectivo S&P 500 ganaba un 0,33% (2,80 puntos) y llegaba a 860.31 enteros.

El mercado neoyorquino varió la tendencia bajista con que había iniciado la sesión nada mas difundir The Conference Board datos relativos a la confianza de los consumidores en la economía correspondientes a este mes, que superaron las expectativas.

No obstante, el avance de la bolsa se interrumpía en ocasiones aunque con moderación, con los inversores atentos a la propagación del virus de la gripe porcina por más países y también al panorama de los mayores bancos estadounidenses, después de que las autoridades reguladoras analizaran su capacidad para afrontar un empeoramiento de la economía a un plazo de dos años.

El índice de confianza de los consumidores subió a 39,2 puntos este mes, comparado con los 26,9 puntos de marzo y los 29,7 puntos que preveían los expertos.

En el sector financiero, las acciones de Bank of America se depreciaban un 6,7% y las de Citigroup bajaban un 4,8%, después de que las autoridades reguladoras les manifestaran que pueden necesitar más capital para afrontar tiempos peores, según The Wall Street Journal, que agrega que ambos bancos planean rebatir esas y otras consideraciones.

Esas entidades y General Motors, con una depreciación del 8,3%, eran las que registraban mayor descenso en el valor de sus títulos entre las 30 compañías del Dow Jones de Industriales.

Las acciones de las mayores aerolíneas de EE.UU. tenían una jornada algo más favorable que el día anterior, mientras persiste el ambiente de inquietud por un posible mayor descenso de la demanda en el sector del transporte aéreo a causa del brote de gripe porcina.

Las acciones de Continental subían un 3,2% y las de American Airlines avanzaban el 4,2%, en tanto que United y Delta registraban descenso de algo más de un 2%.

Los títulos de IBM se revalorizaban casi un 2%, después de anunciar un aumento del diez por ciento o de cinco centavos en su dividendo trimestral, que se situará en 55 centavos.

Las acciones de la farmacéutica Pfizer, que también forma parte del Dow Jones y que presentó resultados, se depreciaban en cambio un 1%, tras registrar un descenso del 2% en su beneficio en el primer trimestre de este año y bajar un 8% sus ingresos respecto del año anterior.

El barril de crudo de Texas recortaba 66 centavos y se negociaba a 49,48 dólares en el mercado de materias primas y la deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,96 por ciento.