Wall Street sube el 0,4%, pese a los datos desfavorables de desempleo en EE.UU.

  • Nueva York, 14 may (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy con una ligera tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,4% poco después de comenzar las negociaciones, a pesar de la difusión de datos desfavorables de desempleo en Estados Unidos.

Wall Street sube el 0,4%, pese a los datos desfavorables de desempleo en EE.UU.

Wall Street sube el 0,4%, pese a los datos desfavorables de desempleo en EE.UU.

Nueva York, 14 may (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy con una ligera tendencia al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 0,4% poco después de comenzar las negociaciones, a pesar de la difusión de datos desfavorables de desempleo en Estados Unidos.

Ese índice bursátil, que incluye a las empresas de Estados Unidos con mayor capitalización bursátil, subía 32,81 puntos y se ubicaba en 8.317,70 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e Internet, aumentaba el 0,8% (13,33 puntos), hasta las 1.677,52 unidades, y el selectivo S&P 500 ganaba un 0,38% (3,39 puntos) y llegaba a 887,31 enteros.

Las oficinas estatales de empleo tramitaron la pasada semana un total de 637.000 solicitudes nuevas de subsidios por desempleo, 32.000 más que en la semana anterior y una cifra más desfavorable de lo que esperaban los economistas.

El informe del Departamento de Trabajo reflejó, además, que 6,56 millones de personas estaban recibiendo ayudas por desempleo en la semana que concluyó el 2 de mayo, lo que constituye una cifra sin precedentes.

Ese mismo departamento informó también que los precios a nivel de productor subieron un 0,3% el mes pasado, en línea con lo que esperaban los analistas y el mayor incremento en un año.

Las acciones de los bancos recuperaban algo del terreno perdido en las sesiones anteriores y las de Citigroup, con un alza del 2,9%, eran las que lograban un mayor avance entre las empresas del Dow Jones de Industriales.

En tanto, General Motors registraba otra vez la depreciación más aguda entre las compañías de ese índice, al bajar el 7,4% respecto del día anterior y se negociaban a 1,12 dólares.

Las acciones de la cadena de supermercados Wal-Mart retrocedían un 0,7%, después de anunciar que ganó 77 centavos por acción en el primer trimestre de su ejercicio, en línea con lo que esperaban los analistas.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,12%.