ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Wall Street sube el 1,61% tras datos económicos y empresariales favorables

  • Nueva York, 24 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina mantenía hoy una firme tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 1,61 por ciento hacia la media sesión, después de conocerse datos económicos y empresariales, entre ellos los de Ford, que resultaron más favorables de lo que se esperaba.

Nueva York, 24 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina mantenía hoy una firme tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales avanzaba el 1,61 por ciento hacia la media sesión, después de conocerse datos económicos y empresariales, entre ellos los de Ford, que resultaron más favorables de lo que se esperaba.

Ese índice bursátil subía 127,91 puntos y llegaba a las 8.084,97 unidades.

El Dow no ha cerrado una sesión por encima de los 8.000 puntos desde el pasado viernes, cuando terminó a 8.131,33 unidades.

El mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e informática, ganaba un 2,17 por ciento (35,87 puntos) y llegaba a los 1.688,08 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 ascendía un 1,57 por ciento (13,41 puntos) y se situaba en las 865,33 unidades.

Los datos del Departamento de Comercio, relativos a ventas de casas nuevas en EE.UU. durante el mes de marzo, fueron más positivos de lo que esperaban los analistas, lo que contribuyó a que el mercado de Wall Street afianzara la senda alcista con que había iniciado esta última sesión de la semana.

Las ventas de ese tipo de vivienda descendieron un 0,6% el mes pasado respecto del anterior, a una tasa anual de 356.000 unidades, comparado con una cifra de unas 340.000 unidades que preveían los expertos.

No obstante, las ventas han caído un 30,6% en un año y el precio medio de ese tipo de vivienda era el mes pasado un 12,2% inferior al de hace un año.

Otros datos divulgados por el mismo departamento revelaron que los pedidos de bienes duraderos a las empresas estadounidenses mermaron un 0,8% en marzo, menos de lo que se preveía.

Las acciones de American Express, con una subida del 16,8%, lideraban el alza en el Dow Jones de Industriales, después de presentar el jueves resultados que fueron algo más favorables de lo que preveían los analistas.

Los títulos de otros grandes bancos estadounidenses también registraban subidas y en el caso de Bank of American y JPMorgan se encarecían un 5,1% y un 1% respectivamente, mientras que Citigroup registraba un leve descenso.

Microsoft avanzaba un 8%, a 20,45 dólares, a pesar de anunciar el día anterior un descenso del 32% en su beneficio en los primeros tres meses de este año y las acciones de 3M, que como la anterior forma parte del Dow, subían un 3,4%, pese a que sus resultados del primer trimestre fueron algo inferiores a lo que se esperaba.

Fuera de ese índice, las acciones de Ford se revalorizaban un 16,2% o 73 centavos, a 5,22 dólares, después de anunciar este viernes que perdió 1.400 millones de dólares en el primer trimestre del año o 55 centavos por acción si se excluyen partidas extraordinarias, frente a una perdida de 1,23 dólares que se preveía.

La empresa señaló además que no tiene planes de solicitar fondos públicos y que en el primer trimestre redujo casi a la mitad el uso de reservas en efectivo respecto del cuarto trimestre del pasado año.

La deuda pública a diez años bajaba de precio y ofrecía una rentabilidad del 2,98 por ciento.