Wall Street sube un 1,42% en una jornada positiva para los bancos

  • Nueva York, 18 may (EFE).- La bolsa de Nueva York abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 1,42% poco después de comenzar las negociaciones, con firmes alzas en los bancos y también en General Motors, después de varias sesiones de retrocesos.

Wall Street sube un 1,42% en una jornada positiva para los bancos

Wall Street sube un 1,42% en una jornada positiva para los bancos

Nueva York, 18 may (EFE).- La bolsa de Nueva York abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales subía el 1,42% poco después de comenzar las negociaciones, con firmes alzas en los bancos y también en General Motors, después de varias sesiones de retrocesos.

Ese índice, que incluye a las 30 empresas de Estados Unidos con mayor capitalización bursátil, avanzaba 117,48 puntos y se situaba en las 8.386,12 unidades.

El mercado Nasdaq subía el 1,11% (18,72 puntos) y llegaba a los 1.698,86 enteros, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 1,21% (19,70 puntos) y se ubicaba en las 893,58 unidades.

El mercado neoyorquino inició la semana con un tono más positivo de lo que terminó la anterior, en la que el Dow y el Nasdaq perdieron algo más del 3% después de cinco sesiones y el selectivo S&P 500 cedió un 5%.

Las acciones de los mayores bancos estadounidenses mostraban una firme tendencia al alza y Bank of America lideraba el ascenso en el Dow, con una revalorización del 8,5% de sus títulos, en tanto que Citigroup subía el 3,7% y JPMorgan y American Express, avanzaban en torno al 2%.

También recuperaban terreno las acciones de General Motors, con un alza del 7,3%, hasta los 1,17 dólares, después de haberse negociado a 1,09 dólares la pasada semana, cuando anunció la cancelación de contratos con más de un millar de concesionarios en el próximo año.

Las acciones de Home Depot, la mayor compañía del mundo de equipamiento para reformas en el hogar, subían un 4,8% en espera de conocerse mañana sus resultados del último trimestre.

Los títulos de Lowe's, la segunda mayor empresa de EE.UU. en ese sector, subían un 7,2%, tras difundir resultados trimestrales más favorables de lo esperado y revisar al alza sus previsiones de ganancias en el conjunto del ejercicio.

La deuda pública a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,14 por ciento.