Zahav Automobile invertirá 57 millones en Jerez para instalar su primera factoría en España

  • Jerez de la Frontera (Cádiz), 14 may (EFE).- La empresa Zahav Automobile invertirá 57 millones de euros en el desarrollo de su primera factoría en España, que se ubicará en la Ciudad del Transporte de Jerez de la Frontera y que generará alrededor de 600 puestos de trabajo.

Zahav Automobile invertirá 57 millones en Jerez para instalar su primera factoría en España

Zahav Automobile invertirá 57 millones en Jerez para instalar su primera factoría en España

Jerez de la Frontera (Cádiz), 14 may (EFE).- La empresa Zahav Automobile invertirá 57 millones de euros en el desarrollo de su primera factoría en España, que se ubicará en la Ciudad del Transporte de Jerez de la Frontera y que generará alrededor de 600 puestos de trabajo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado, la alcaldesa, Pilar Sánchez, ha suscrito hoy un acuerdo de colaboración con José Luis Mesia Salí, director de expansión de Zahav Automobile, que permitirá construir la planta sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados.

En el acuerdo, la empresa automovilística justifica su decisión de ubicarse en Jerez en la "relevancia territorial y estratégica" del municipio, así como en la disposición de los terrenos necesarios para desarrollar su proyecto.

Zahav Automobile confía en disponer de la planta en un plazo aproximado de dos años, para lo cual será necesario una inversión de 57 millones de euros en cuatro fases.

La producción de vehículos todoterreno rondará las 10.000 ó 15.000 unidades anuales en el inicio de la actividad.

Los trabajadores de la planta deberán presentar un perfil alto, tipo ingeniero cualificado, empleados de ensamblaje y otro tipo de operarios menos especializados para lo que se pondrá en marcha un centro de formación.

Jose Luis Media se ha mostrado "encantado" con las condiciones ofrecidas por la ciudad de Jerez, así como con las "facilidades" encontradas en su Ayuntamiento, lo que ha sido "fundamental" a la hora de decidirse por este municipio.

Zahav Automóviles cuenta en la actualidad con sede principal en Pekín (China) y cuenta entre sus países de distribución con Marruecos, Egipto o Bielorrusia.