Zarrías considera una "muy buena noticia" que SOS Cuétara fiche a Muriel como primer ejecutivo

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Jaén y secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, consideró hoy una "muy buena noticia" que SOS Cuétara nombre a José Manuel Muriel Jiménez, hasta ahora presidente de Santana Motor, como delegado general del consejo y primer ejecutivo del grupo.

En rueda de prensa en Jaén, Zarrías argumentó que Muriel es un "gran conocedor" del sector agroalimentario y del aceite, de ahí que considerara una "buena noticia" la incorporación de Muriel a SOS, uno de los grupos aceiteros "más importantes del mundo".

Además, no dejó pasar por alto que con la adquisición de SOS de Bertolli se permite que "otros mercados que Bertolli tiene abiertos" se mantengan así para el grupo aceitero con lo que todo el aceite que lleve a ellos "procederá de aquí".

El ex consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía analizó igualmente que si bien sería "pretencioso" confiar en la capacidad de este grupo para intervenir en los precios, lo cierto es que se trata de una empresa que "tiene mucho que decir".

En este sentido y sobre la petición a la Unión Europea de que se permita el almacenamiento privado del aceite de oliva para poder hacer frente a la caída del precio de este producto, manifestó que ahora están "más cerca" de que la comisión técnica acepte la propuesta, aunque reconoció que a día de hoy no han recibido respuesta.

En cualquier caso, añadió que, a partir de ahí, lo que se tendrá que hacer es establecer qué cantidad de aceite conviene almacenar y durante cuánto tiempo. Esta medida "no es la panacea, pero puede ayudar", fundamentó.