El Supremo de Irak declara "anticonstitucional" el cese de los tres vicepresidentes del país en 2015

El Tribunal Supremo de Irak ha fallado este lunes que la decisión tomada en 2015 por el primer ministro, Haider al Abadi, de eliminar los tres cargos de vicepresidente es "anticonstitucional".

El PMOI eleva a 50 los heridos por el ataque de artillería contra el Camp Liberty

El portavoz de la Organización de los Muyahidín del Pueblo de Irán (PMOI), Shariar Kia, ha elevado a 50 los heridos por el ataque de artillería lanzado este lunes contra el campo de refugiados 'Camp Liberty', habilitado para los más de 3.100 disidentes iraníes afines a la formación.

Interpol retira la 'alerta roja' al exvicepresidente de Irak Tarek al Hashemi

Interpol ha retirado este lunes su 'alerta roja' al exvicepresidente de Irak Tarek al Hashemi, condenado a muerte durante el Gobierno de Nuri al Maliki por crear escuadrones de la muerte y prófugo de la justicia.

Al Sadr convoca protestas ante el Supremo por anular el cese de los tres vicepresidentes de Irak

El influyente clérigo chií iraquí Muqtada al Sadr ha convocado este miércoles una manifestación frente al Tribunal Supremo en protesta por su decisión de declarar "anticonstitucional" el cese de los tres vicepresidentes del país.

Irán carga contra Arabia Saudí por la participación de Turki al Faisal en un acto del PMOI en París

La Guardia Revolucionaria de Irán ha cargado este domingo contra Arabia Saudí, después de que el príncipe saudí Turki al Faisal, antiguo jefe de los servicios de Inteligencia, participara en una manifestación en París de la Organización de los Muyahidín del Pueblo de Irán (PMOI), considerado como un grupo terrorista por Teherán.

El ministro de Exteriores palestino aplaude la reconciliación entre Turquía e Israel

El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riyad Al Maliki, ha aplaudido el acuerdo al que han llegado Turquía e Israel para normalizar sus relaciones después de seis años de ruptura y ha puntualizado que espera que el Gobierno palestino sea tenido en cuenta en aquellos asuntos que conciernan a su población.

Cientos de seguidores de Al Sadr se manifiestan en Bagdad tras los últimos atentados en la capital

Cientos de seguidores del clérigo chií Muqtada al Sadr han salido este jueves a las calles de la capital, Bagdad, para protestar contra el Gobierno por la falta de protección ante los atentados, un día después de que tres ataques provocaran al menos 88 muertos en la ciudad.

Los desafíos de un Irak después de Estado Islámico

La ONU teme que la falta de ayuda económica acabe enquistando la presencia de la organización terrorista en forma de células ocultas

Mostrar más