Un nuevo motín en una cárcel brasileña deja un muerto y cinco heridos

Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas en el marco de un motín desatado el miércoles por la tarde en una cárcel del estado brasileño de Río Grande del Norte, en el noreste del país sudamericano.

Los escritores Manuel Jabois y Julio Villanueva debaten en La Térmica sobre la crónica negra y Truman Capote

La Térmica comienza su actividad de 2017 con el ciclo 'Etiqueta Negra' en un encuentro titulado 'Retrato criminal: la tentación de la literatura a sangre fría' el próximo 16 de enero a las 20.00 horas. La charla estará protagonizada por dos reconocidos escritores de prensa en lengua española, como son Manuel Jabois (El País) y el peruano Julio Villanueva Chang (Etiqueta Negra).
La aerolínea LaMia había realizado otros dos vuelos entre Bolivia y Colombia al límite de combustible La aerolínea LaMia había realizado otros dos vuelos entre Bolivia y Colombia al límite de combustible

La aerolínea LaMia había realizado otros dos vuelos entre Bolivia y Colombia al límite de combustible

La aerolínea LaMia, a la que pertenece el avión que se estrelló a finales de noviembre matando a 71 de las 77 personas que llevaba a bordo --entre ellas, parte del equipo de fútbol de Brasil Chapecoense--, ya había realizado al menos otros dos vuelos entre Bolivia y Colombia con el combustible justo.

La Policía griega viaja a Brasil para analizar el crimen del embajador

La Policía griega ha enviado un equipo a Brasil para recabar información de primera mano sobre el asesinato del embajador, Kyriakos Amiridis, por el que ha sido detenido su esposa y el supuesto amante de ésta, un policía de 29 años.

Otros dos de los supervivientes del avión del Chapecoense, Alan Ruschel y Rafael Henzel, llegan a Brasil

El jugador de la asociación de fútbol Chapecoense Alan Ruschel y el periodista brasileño Rafael Henzel, dos de los supervivientes del avión de la aerolínea LaMia que se estrelló el pasado 28 de noviembre al sur de Medellín, han llegado al municipio de Chapecó, en Brasil, este martes por la noche.

Al menos 30 muertos en el motín de Natal, Brasil, según un nuevo balance

Al menos 30 personas han muerto en el motín ocurrido en la Penitenciaría Estatal de Alcaçuz, la prisión más grande del estado brasileño de Rio Grande Del Norte, según el último balance del Instituto Técnico de Peritaje (ITEP) del estado obtenido por el diario 'O Globo'.

Los tribunales brasileños ordenan liberar a 161 presos por deficiencias en la seguridad

Los tribunales del estado de Roraima, en el norte de Brasil, han dictado prisión domiciliaria para 161 presos del Centro de Progresión Penitenciaria en el que cumplían condena en régimen semiabierto. La decisión busca garantizar la seguridad de los internos tras las muertes de decenas de presos en las cárceles brasileñas en los últimos días.

El Gobierno boliviano insiste en la responsabilidad de la exfuncionaria que dudó de la autonomía del LaMia

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, ha reiterado este miércoles la responsabilidad de la ex funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) Celia Castedo, en el accidente del avión de la aerolínea LaMia que se estrelló a finales de noviembre en Colombia dejando un saldo de 71 muertos.

Mueren cuatro reos a causa de un incendio tras un motín en una prisión de Brasil

Al menos cuatro reos han muerto este miércoles a causa de un incendio registrado en la prisión brasileña de Getulio Vargas, en Alto Uruguay, en la provincia de Río Grande del Sur (sur).

La Policía brasileña acusa a Lula da Silva en un caso de adquisición de terrenos en el marco de 'Lava Jato'

La Policía Federal de Brasil ha decidido este lunes acusar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, así como a su esposa, la ex primera dama Marisa Letícia, a su exministro de Hacienda, Antônio Palocci, y a otras cuatro personas por un caso de adquisición de terrenos enmarcado en la investigación de la 'operación Lava Jato'.

Mostrar más