El jefe de campaña de Rousseff asegura que la expresidenta conocía el dinero que entraba en la 'caja 2'

El que fue jefe de la campaña de la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, João Santana, ha asegurado este lunes que la exmandataria tenía conocimiento del dinero no contabilizado oficialmente que entraba en la denominada 'caja 2'.

Temer advierte al Supremo en contra de "paralizar" el Gobierno tras las investigaciones a ministros

El presidente de Brasil, Michel Temer, ha advertido este martes al Tribunal Supremo en contra de "paralizar" el Gobierno, después de que el magistrado Edson Fachin haya anunciado la apertura de investigaciones contra ocho ministros por el cobro de sobornos a cambio de contratos públicos.

Lula afirma en la despedida de su mujer que ella murió triste

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha afirmado este sábado que su mujer murió triste y fue víctima de actos "canallas" e "imbéciles", en unas palabras en clara referencia a la investigación por su supuesta vinculación con el caso 'Lava Jato'.

El magnate brasileño Eike Batista regresa al país para responder por cargos de corrupción

El magnate brasileño Eike Batista ha sido detenido este lunes a su regreso al país procedente de Estados Unidos, donde estaba de viaje de negocios, días después de que la Policía Internacional (Interpol) emitiera una orden de captura en su contra por cargos de corrupción.
Rajoy defiende ser implacables contra la corrupción y afirma que no hay impunidad con investigación judicial Rajoy defiende ser implacables contra la corrupción y afirma que no hay impunidad con investigación judicial

Rajoy defiende ser implacables contra la corrupción y afirma que no hay impunidad con investigación judicial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defiende combatir la corrupción, "siempre condenable", de "manera implacable" y considera que la existencia de investigaciones judiciales en torno a estos delitos es una prueba de que "no existe impunidad".

El ex jefe de gabinete de Lula recibe otra condena por el caso Petrobras

El ex jefe del Gabinete Civil del antiguo presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, José Dirceu, ha sido condenado este miércoles a 11 años y tres meses de cárcel por su implicación en el caso Petrobras, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

El Gobierno de Brasil envía a la Fuerza Nacional para contener la violencia en Espíritu Santo

El Gobierno de Brasil ha autorizado el envío de 200 efectivos de la Fuerza Nacional al estado de Espíritu Santo, con el objetivo de contener una ola de violencia agudizada en los últimos días por una huelga de policías que reclaman mejores condiciones laborales.

El magnate brasileño Eike Batista, trasladado a la prisión de Bangu, en Río de Janeiro

El magnate brasileño Eike Batista, que este lunes ha sido detenido a su regreso al país procedente de Estados Unidos, donde estaba de viaje de negocios, ha sido trasladado a la unidad de Bandeira Stampa, ubicada en el Centro Penitenciario de Gericinó, en la ciudad de Bangu.

Un nuevo motín en una cárcel brasileña deja un muerto y cinco heridos

Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas en el marco de un motín desatado el miércoles por la tarde en una cárcel del estado brasileño de Río Grande del Norte, en el noreste del país sudamericano.

Mostrar más

Nuestro Newsletter