El ex jefe de gabinete de Lula recibe otra condena por el caso Petrobras

El ex jefe del Gabinete Civil del antiguo presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, José Dirceu, ha sido condenado este miércoles a 11 años y tres meses de cárcel por su implicación en el caso Petrobras, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

El Gobierno de Brasil envía a la Fuerza Nacional para contener la violencia en Espíritu Santo

El Gobierno de Brasil ha autorizado el envío de 200 efectivos de la Fuerza Nacional al estado de Espíritu Santo, con el objetivo de contener una ola de violencia agudizada en los últimos días por una huelga de policías que reclaman mejores condiciones laborales.

El magnate brasileño Eike Batista, trasladado a la prisión de Bangu, en Río de Janeiro

El magnate brasileño Eike Batista, que este lunes ha sido detenido a su regreso al país procedente de Estados Unidos, donde estaba de viaje de negocios, ha sido trasladado a la unidad de Bandeira Stampa, ubicada en el Centro Penitenciario de Gericinó, en la ciudad de Bangu.

Un nuevo motín en una cárcel brasileña deja un muerto y cinco heridos

Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas en el marco de un motín desatado el miércoles por la tarde en una cárcel del estado brasileño de Río Grande del Norte, en el noreste del país sudamericano.

Los escritores Manuel Jabois y Julio Villanueva debaten en La Térmica sobre la crónica negra y Truman Capote

La Térmica comienza su actividad de 2017 con el ciclo 'Etiqueta Negra' en un encuentro titulado 'Retrato criminal: la tentación de la literatura a sangre fría' el próximo 16 de enero a las 20.00 horas. La charla estará protagonizada por dos reconocidos escritores de prensa en lengua española, como son Manuel Jabois (El País) y el peruano Julio Villanueva Chang (Etiqueta Negra).

Lula afirma en la despedida de su mujer que ella murió triste

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha afirmado este sábado que su mujer murió triste y fue víctima de actos "canallas" e "imbéciles", en unas palabras en clara referencia a la investigación por su supuesta vinculación con el caso 'Lava Jato'.

El magnate brasileño Eike Batista regresa al país para responder por cargos de corrupción

El magnate brasileño Eike Batista ha sido detenido este lunes a su regreso al país procedente de Estados Unidos, donde estaba de viaje de negocios, días después de que la Policía Internacional (Interpol) emitiera una orden de captura en su contra por cargos de corrupción.

Al menos 30 muertos en el motín de Natal, Brasil, según un nuevo balance

Al menos 30 personas han muerto en el motín ocurrido en la Penitenciaría Estatal de Alcaçuz, la prisión más grande del estado brasileño de Rio Grande Del Norte, según el último balance del Instituto Técnico de Peritaje (ITEP) del estado obtenido por el diario 'O Globo'.

Los tribunales brasileños ordenan liberar a 161 presos por deficiencias en la seguridad

Los tribunales del estado de Roraima, en el norte de Brasil, han dictado prisión domiciliaria para 161 presos del Centro de Progresión Penitenciaria en el que cumplían condena en régimen semiabierto. La decisión busca garantizar la seguridad de los internos tras las muertes de decenas de presos en las cárceles brasileñas en los últimos días.

Mostrar más

Nuestro Newsletter