Pence asegura que EEUU honrará el acuerdo con Australia para reasentar a los detenidos en Manus y Nauru

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha asegurado que Estados Unidos honrará el controvertido acuerdo de inmigración con Australia, bajo el cual Washington se compromete a reasentar a 1.250 solicitantes de asilo desde las islas de Manus y Nauru, a pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, lo considera "estúpido".

Piden al TPI que investigue si la política de Australia en Manus y Nauru es un delito contra la humanidad

La Red de Acción Legal Global (GLAN, por sus siglas en inglés) ha presentado una demanda ante el Tribunal Penal Internacional para que investigue si la política del Gobierno de Australia en torno a los centros de migrantes en las islas de Manus y Nauru constituye un delito contra la humanidad.

Trump justifica las "llamadas difíciles" con otros dirigentes porque "el mundo está en problemas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha justificado este jueves la tensa conversación mantenida con el primer ministro de Australia, Malcom Turnbull, y ha asegurado que este tipo de "llamadas difíciles" son necesarias porque "el mundo está en problemas".

Decenas de inmigrantes atrapados en Manus aceptan ser deportados a cambio de dinero por parte de Australia

Decenas de solicitantes de asilo que se encuentran atrapados en un centro de detención de inmigrantes de Manus, en Papúa Nueva Guinea, han aceptado regresar a sus países de origen a cambio de una compensación económica por parte del Gobierno de Australia, según ha comunicado este jueves las autoridades australianas.

Miles de personas protestan en Australia contra la orden migratoria de Trump

Miles de personas han salido a las calles de varias ciudades de Australia para manifestarse contra la orden migratoria del presidente estadounidense Donald Trump, por la que restringe la entrada en EEUU a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, así como por recientes declaraciones del mandatario en las que calificaba de "estúpido" un reciente acuerdo alcanzado entre la administración Obama y el Gobierno australiano.

Trump abre un nuevo frente con Australia tras colgar al primer ministro en una tensa llamada

Turnbull dice que "no es correcto" que el presidente estadounidense le colgara y que mantuvieron una charla "franca"

EEUU estudia si mantiene el acuerdo sellado con Australia sobre el destino de los detenidos en Manus y Nauru

La Casa Blanca ha asegurado este martes que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre el acuerdo sellado en noviembre del año pasado con el Gobierno australiano, en virtud del cual se buscaba resolver la situación de 1.250 hombres, mujeres y niños detenidos en los centros para refugiados de las islas de Manus y Nauru.

Mostrar más

Nuestro Newsletter