ÚLTIMA HORA Un explosivo en el coche hiere al ex Primer Ministro griego Lucas Papademos

Perú se queja en la ONU de la delegación de Surinam por invitar a un evento a Toledo

Perú ha enviado una nota de protesta a la delegación de Surinam en Naciones Unidas por haber invitado a un acto al ex presidente Alejandro Toledo, contra el que pesa una orden de captura internacional para ser juzgado por corrupción en la nación andina.
Una de las víctimas del 'caso Madre Mía' suma su testimonio contra Ollanta Humala Una de las víctimas del 'caso Madre Mía' suma su testimonio contra Ollanta Humala

Una de las víctimas del 'caso Madre Mía' suma su testimonio contra Ollanta Humala

Norvil Estela Delgado, padre de Hermes Estela, uno de los jóvenes asesinados en 1992 en la base militar de Madre Mía, en el centro de Perú, ha sumado su testimonio a las acusaciones contra el expresidente Ollanta Humala, contra quien la Fiscalía reabrió una investigación la semana pasada por su papel en una serie de muertes en la selva peruana.

Soldados aseguran que hicieron desaparecer y asesinaron a "personas subversivas" por orden de Ollanta Humala

Varios soldados peruanos han asegurado en los últimos días que hicieron desaparecer y asesinaron en la década de los noventa a personas consideradas "subversivas" por órdenes del expresidente Ollanta Humala, contra quien la Fiscalía decidió reabrir el pasado viernes la investigación por el 'caso Madre Mía', archivado hace ocho años por falta de pruebas.

La Justicia de Perú retira a la ex primera dama Nadine Heredia la prohibición de salir del país sin autorización

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial de Perú ha revocado este martes la orden que modificaba los requisitos exigidos a la ex primera dama Nadine Heredia para salir al exterior, por lo que desde ahora ya no estará obligada a solicitar una autorización judicial para viajar al extranjero.

El expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia vuelven a negar su implicación en Odebrecht

El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, han vuelto a negar este miércoles su implicación en la trama Odebrecht, la constructora implicada en una multimillonaria trama de corrupción, después de que su expropietario, Marcelo Odebrecht, asegurara ante la Justicia brasileña que había financiado al exmandatario en su campaña a la elección en 2011.

Marcelo Odebrecht ratifica que financió con tres millones de dólares la campaña de Ollanta Humala

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, que fue propietario de la constructora implicada en una multimillonaria trama de corrupción, ha ratificado este lunes su declaración de que financió con tres millones de dólares la campaña del expresidente peruano Ollanta Humala en 2011, cuando salió vencedor en las elecciones.

La ex primera dama de Perú Nadine Heredia dimite de su cargo como directora de enlace de la FAO

La ex primera dama peruana Nadine Heredia, esposa del expresidente Ollanta Humala, ha presentado este martes su dimisión como directora de la oficina de enlace de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) al considerar que las exigencias a las que está sometida en virtud de las investigaciones en su contra en su país le impiden cumplir de forma adecuada sus funciones.

La Fiscalía de Perú reabre el 'caso Madre Mía', que implica a Ollanta Humala en una serie de asesinatos

La Fiscalía de Perú ha decidido este viernes reabrir el denominado 'caso Madre Mía', archivado hace ocho años por falta de pruebas, y que investiga la posible implicación del expresidente Ollanta Humala en la desaparición y asesinato de varias personas en la década de los noventa.

Marcelo Odebrecht asegura que financió la campaña del expresidente Ollanta Humala

El empresario brasileño Marcelo Odebrech, que fue propietario de la constructora implicada en una multimillonaria trama de corrupción, ha asegurado ante la Justicia de Brasil que financió con tres millones de dólares la campaña del expresidente peruano Ollanta Humala en 2011, cuando salió vencedor en las elecciones.

La Fiscalía incluye las declaraciones del exjefe de Odebrecht Perú en la investigación contra Humala

El fiscal peruano Germán Juárez, encargado de investigar al expresidente Ollanta Humala y a su mujer, la ex primera dama Nadine Heredia, por un presunto caso de blanqueo de activos, ha incorporado las declaraciones del presidente ejecutivo de la filial de inversiones de Odebrecht y exresponsable de Odebrech Perú, Jorge Barata en la investigación.

Mostrar más

Nuestro Newsletter