El jurado declara culpable al ourensano acusado de los asesinatos con alevosía de su mujer y su suegra en Abadiño El jurado declara culpable al ourensano acusado de los asesinatos con alevosía de su mujer y su suegra en Abadiño

El jurado declara culpable al ourensano acusado de los asesinatos con alevosía de su mujer y su suegra en Abadiño

El jurado del caso del doble crimen de la localidad vizcaína de Abadiño ha declarado, por unanimidad, al acusado, B.Q., natural de Cualedro (Ourense), culpable de asesinar, con las agravantes de alevosía y parentesco, a su mujer y su suegra, en diciembre de 2014. También le considera culpable de un delito de daños con incendio, tras dar fuego a su empresa y causar daños en dos empresas colindantes.

Sigue controlado el incendio que ha quemado unas 500 hectáreas en Cualedro (Ourense) y el resto extinguidos

Medio Rural asegura que no hay fuegos activos en Galicia en una jornada marcada por las lluvias matinales

Estabilizado el incendio de Cualedro (Ourense) tras quemar unas 500 hectáreas

Los incendios forestales registrados en los municipios ourensanos de Cualedro, Monterrei y Laza han se encuentran estabilizados, mientras que está controlado el fuego declarado en la localidad de Cervantes (Lugo).

La Xunta decreta Situación 1 entre Verín y Viana para reforzar la coordinación ante "alta actividad incendiaria"

La Consellería de Medio Rural ha decretado Situación 1 --por fuego que afecta gravemente a bienes forestales y de forma leve a poblaciones-- en el distrito forestal XIV (Verín-Viana) como "medida operativa para reforzar la coordinación de los medios y personal" que lucha contra el fuego ante la "alta actividad incendiaria" registrada este lunes.

Decretan Situación 2 en un incendio de Cualedro que amenaza casas y activos dos fuegos más en Laza y Monterrei

La Consellería de Medio Rural ha decretado en la tarde de este lunes la Situación 2 en el fuego registrado en el Ayuntamiento de Cualedro (Ourense), en la parroquia de A Xironda, ante la amenaza en la que se encuentran casas de la zona.

Extinguido el fuego de Cualedro (Ourense) tras quemar unas 500 hectáreas

El incendio forestal declarado el lunes en la parroquia de Xironda en el municipio ourensano de Cualedro ha sido extinguido sobre las 18,20 horas tras quemar unas 500 hectáreas.

(AM) Controlado el incendio forestal que ha quemado unas 500 hectáreas en Cualedro (Ourense)

También están bajo control los fuegos de Monterrei, Laza, Entrimo y Cervantes y extinguidos los de Sandiás, Xunqueira de Ambía y Manzaneda

Extinguido el incendio forestal en Sandiás (Ourense) y desactivada la 'situación 2' en Cualedro

El incendio declarado en el municipio ourensano de Sandiás, en la parroquia homónima, ha quedado extinguido, mientras que ha sido desactivada la 'situación 2' en el fuego de Cualedro (Ourense), tras cercar las llamas casas el lunes.

El incendio de Cualedro, de "una virulencia atroz", cerca varias casas con gente dentro

El incendio que afecta al Ayuntamiento de Cualedro (Ourense) con "una virulencia atroz" cerca varias casas de la periferia en la que se encuentra gente dentro, después de que la Consellería de Medio Rural haya decretado la Situación 2 por la proximidad del fuego a inmuebles.

Un accidente de tráfico en Cualedro (Ourense) deja tres heridos, uno de ellos atrapado

Los Bomberos de Verín excarcelaron al mediodía de este lunes a una persona que había quedado atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente de tráfico en Cualedro (Ourense). El siniestro se saldó con tres heridos.

Mostrar más