La Xunta decreta Situación 1 entre Verín y Viana para reforzar la coordinación ante "alta actividad incendiaria"

La Consellería de Medio Rural ha decretado Situación 1 --por fuego que afecta gravemente a bienes forestales y de forma leve a poblaciones-- en el distrito forestal XIV (Verín-Viana) como "medida operativa para reforzar la coordinación de los medios y personal" que lucha contra el fuego ante la "alta actividad incendiaria" registrada este lunes.

Condenado a cuatro años de prisión un vecino de A Gudiña (Ourense) que abusó sexualmente de dos niñas

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos niñas que se encontraban jugando en un parque de A Gudiña.
La nieve condiciona la circulación en la montaña de Ourense y Lugo La nieve condiciona la circulación en la montaña de Ourense y Lugo

La nieve condiciona la circulación en la montaña de Ourense y Lugo

La nieve caída en las últimas horas con la entrada de un frente frío en Galicia está dificultando la circulación en vías principales de la montaña de Lugo y de Ourense, así como en algunas carreteras secundarias.

Condenado a cuatro años de prisión un hombre que abusó sexualmente de dos niñas que jugaban en un parque

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de dos niñas que se encontraban jugando en un parque de A Gudiña.

El viento afecta a la circulación en la A-8 en Mondoñedo y la nieve condiciona el tráfico en A Gudiña (Ourense)

La circulación de vehículos en la autovía A-8 a su paso por la localidad lucense de Mondoñedo es irregular a causa del fuerte viento que sopla en la zona, mientras que la nieve está condicionando el tráfico en la A-52 a su paso por A Gudiña (Ourense).
La nieve y la niebla dificultan la circulación en varias carreteras gallegas La nieve y la niebla dificultan la circulación en varias carreteras gallegas

La nieve y la niebla dificultan la circulación en varias carreteras gallegas

La nieve, la niebla y el viento dificultan a primera hora de este lunes la circulación en varias carreteras de la red principal de las provincias de Lugo y Ourense, sobre todo en la zona de montaña.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter