DIRECTO El Congreso debate los Presupuestos de 2017 con el 'sí' asegurado

Los consejos reguladores de Valdeorras, Monterrei y O Ribeiro solicitan la declaración de zona catastrófica

Los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Valdeorras, Monterrei y O Ribeiro han solicitado este lunes formalmente ante la Xunta y el Gobierno central la solicitud de declaración de zona catastrófica --actualmente denominada zona de emergencia-- tras las reciente heladas.

Leiceaga insta a la Xunta a sentarse con el sector vitivinícola para diseñar un plan de futuro tras las heladas

El portavoz del grupo socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha instado este viernes a la Xunta a sentarse con los Consejos Reguladores y los representantes de los agricultores y de las bodegas para diseñar un plan de futuro para las explotaciones vitivinícolas afectadas por las heladas.

Cs solicita en el Congreso declarar zona catastrófica al Bierzo (León) y a las áreas de las DO afectadas por la sequía y

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda para, según ha explicado el Diputado de la formación naranja, Francisco Igea, "declarar como zona catastrófica al Bierzo (León) y a las áreas de las Denominación de Origen que han sufrido los efectos de la sequía y las últimas heladas ocurridas en nuestro país y que así lo soliciten".

Trasladan al juzgado a tres detenidos en el operativo en Ourense por supuesto fraude en cursos de formación

Las tres personas de las cinco arrestadas que permanecían detenidas en el marco de un operativo de la Policía Nacional sobre un supuesto fraude en cursos de formación en Ourense han sido trasladadas al juzgado para pasar a disposición judicial.

Carla Suárez choca con Kerber en semifinales de Monterrey

La tenista española Carla Suárez topó con la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, en semifinales del torneo de Monterrey (México), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, donde la canaria cedió en dos sets (7-6(6), 6-1).

Mostrar más

Nuestro Newsletter