PSOE y En Marea piden materializar los compromisos del AVE y el PP valora que haya fechas y cifras "realistas"

El PSdeG ha celebrado este lunes que el Gobierno "trabaje con diligencia" para resolver "los bloqueos que ellos mismos crearon" en el AVE a Galicia, y ha pedido cumplir con los compromisos adquiridos (como la variante de Taboadela). También En Marea, ha demandado que se realicen las "inversiones" sin "jugar con las expectativas" de los gallegos, mientras el PP ha valorado que haya fechas y cifras "realistas".

El Ayuntamiento de Ourense convocará la comisión para el seguimiento de la llegada del AVE

El alcalde reclama que sea un órgano de "unión", mientras que el PSOE mantiene sus contactos con los agentes sociales

De la Serna reitera el compromiso del Gobierno en "desbloquear" los tramos de la variante del AVE en Ourense

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha reiterado el compromiso del Gobierno para "desbloquear" los tramos de la variante de Ourense para la llegada de la alta velocidad a Galicia: "Hay un compromiso y lo vamos a cumplir", ha señalado.

La oposición censura que Feijóo reduzca a "deslizamiento" la "mentira sistemática" a los gallegos con el AVE

Los populares admiten estar "cansados" por los retrasos pero opinan que Galicia está "mejor" que otros territorios
La llegada del AVE a Galicia se retrasará casi un año hasta finales de 2019 y estará en pruebas "unos meses" La llegada del AVE a Galicia se retrasará casi un año hasta finales de 2019 y estará en pruebas "unos meses"

La llegada del AVE a Galicia se retrasará casi un año hasta finales de 2019 y estará en pruebas "unos meses"

La llegada del AVE a Galicia, prevista para 2018, se retrasará casi un año hasta el tercer trimestre de 2019, aunque estará en pruebas "durante unos meses". Así lo ha confirmado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, tras la reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la que, entre otras cuestiones, tenían previsto fijar una fecha nueva para la alta velocidad gallega.

Baltar afirma que el AVE "llegará a Ourense como estaba configurado" pero que "seguramente" habrá cambios en los plazos

El PSOE insiste en reclamar una comisión de seguimiento que el alcalde considera que "busca enfrentamientos"
De la Serna ratifica que la variante de Ourense se mantiene y se disculpa si su "reflexión" del AVE creó "malentendido" De la Serna ratifica que la variante de Ourense se mantiene y se disculpa si su "reflexión" del AVE creó "malentendido"

De la Serna ratifica que la variante de Ourense se mantiene y se disculpa si su "reflexión" del AVE creó "malentendido"

El ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, ha ratificado este miércoles que la llegada de la alta velocidad a Ourense mediante la llamada variante exterior "es un compromiso del Gobierno" que "se va a cumplir y mantener". "No hay ninguna duda", ha manifestado. Además, ha pedido disculpas por si su "reflexión" provocó "algún malentendido".

Mostrar más

Nuestro Newsletter