La Xunta decreta Situación 1 entre Verín y Viana para reforzar la coordinación ante "alta actividad incendiaria"

La Consellería de Medio Rural ha decretado Situación 1 --por fuego que afecta gravemente a bienes forestales y de forma leve a poblaciones-- en el distrito forestal XIV (Verín-Viana) como "medida operativa para reforzar la coordinación de los medios y personal" que lucha contra el fuego ante la "alta actividad incendiaria" registrada este lunes.

Extinguidos los incendios de Verín (Ourense) y Gondomar (Pontevedra) tras quemar unas 80 hectáreas entre los dos

La Xunta de Galicia ha informado de la extinción de los incendios declarados en los municipios ourensano de Verín y pontevedrés de Gondomar, donde ardieron, en conjunto, unas 80 hectáreas de superficie.
(AMP) Decretada la alerta por cercanía a casas en un incendio en Verín (Ourense) que ha quemado 50 hectáreas (AMP) Decretada la alerta por cercanía a casas en un incendio en Verín (Ourense) que ha quemado 50 hectáreas

(AMP) Decretada la alerta por cercanía a casas en un incendio en Verín (Ourense) que ha quemado 50 hectáreas

La Xunta ha decretado el nivel 2 de alerta por cercanía a casas en un incendio forestal declarado en el municipio ourensano de Verín, por proximidad al núcleo de Veiga das Meas (ya en el ayuntamiento de Vilardevós). La superficie quemada por el momento es de 50 hectáreas.

Activo un incendio forestal en San Cristovo de Cea (Ourense) y controlado el fuego de Verín

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio activo en la localidad ourensana de San Cristovo de Cea que, según las primeras estimaciones, ha calcinado ya unas 170 hectáreas. Por otra parte, la Xunta ha dado por controlado el fuego registrado en Verín y que este domingo obligó a activar el nivel 2 de alerta por su proximidad a viviendas.

Un incendio en un vehículo impide la circulación por la N-525 al paso por Verín (Ourense)

Un incendio declarado en un turismo obligó a detener la circulación por la N-525, al paso por la localidad de Verín (Ourense), en sentido Madrid, según informa el 112.
Beiras arropará a Villares en el segundo día de campaña, que lleva a En Marea a la provincia de Ourense Beiras arropará a Villares en el segundo día de campaña, que lleva a En Marea a la provincia de Ourense

Beiras arropará a Villares en el segundo día de campaña, que lleva a En Marea a la provincia de Ourense

El portavoz de Anova e histórico dirigente del nacionalismo gallego, Xosé Manuel Beiras, participará en los actos de En Marea previstos para este sábado, que llevarán a su candidato, Luís Villares, a las localidades ourensanas de O Carballiño y Verín.

Controlado el incendio de Verín (Ourense)

La Xunta ha dado por controlado el incendio forestal que afecta al Ayuntamiento ourensano de Verín, y que ha quemado unas 50 hectáreas según las últimas estimaciones.
Decretada la alerta por cercanía a casas en un incendio en Verín (Ourense) Decretada la alerta por cercanía a casas en un incendio en Verín (Ourense)

Decretada la alerta por cercanía a casas en un incendio en Verín (Ourense)

La Xunta ha decretado el nivel 2 de alerta por cercanía a casas en un incendio forestal declarado en el municipio ourensano de Verín, por proximidad al núcleo de Veiga das Meas (ya en el ayuntamiento de Vilardevós).

Activo un incendio forestal en San Cristovo de Cea y controlado el fuego de Verín

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio activo en la localidad ourensana de San Cristovo de Cea que, según las primeras estimaciones, ha calcinado ya unas 170 hectáreas. Por otra parte, la Xunta ha dado por controlado el fuego registrado en Verín y que este domingo obligó a activar el nivel 2 de alerta por su proximidad a viviendas.

Mostrar más

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Los bancos empiezan a responder por los pisos que la promotora Aifos no entregó

Hay unas 3.000 familias afectadas, que entregaron 50.000 euros por sus viviendas. Sin embargo, nunca recibieron las llaves de sus pisos.

Nuestro Newsletter