Organismo Europeo de Policía

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Un detenido en Bilbao tras desarticularse una organización que explotaba sexualmente a jóvenes nigerianas

En el operativa hay otros seis arrestados y han logrado ser liberadas dos víctimas, una de ellas estaba en la capital vizcaína

Desarticulada una organización criminal especializada en la comisión de estafas a través de Internet

La Guardia Civil de Ciudad Real, en el marco de las operaciones 'Coder y Volver', desarrollada a nivel nacional, ha detenido a dos personas e investigado a otras tres más, como presuntas autoras de 3 delitos de estafa cometida a través de Internet, desarticulando un grupo organizado que se dedicaba a obtener mediante una campaña de envío de correos electrónicos en los que suplantaban a entidades bancarias y de esta manera infectaban los terminales con un virus que les permitía acceder a los datos bancarios y personales de las víctimas, para posteriormente con ellos realizar compras en diferentes comercios virtuales y obtener dinero en efectivo utilizando portales de apuestas.

Detienen a siete personas por explotar sexualmente a jóvenes nigerianas en Canarias

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal de carácter internacional que sometía a jóvenes nigerianas a explotación sexual y laboral. La operación se ha saldado con la detención de siete personas: cuatro en Las Palmas de Gran Canaria, una en Bilbao y dos en Alemania; seis de ellos de nacionalidad nigeriana y un holandés. Entre los detenidos se encuentra la máxima responsable de la organización y su pareja sentimental.

Bélgica condena a 28 años de cárcel por hacer la yihad en Siria al primer combatiente retornado

El combatiente belga Hakim Eloussaki, de 24 años y originario de la localidad de Vilvorde, a las afueras de Bruselas, ha sido condenado a 28 años de cárcel por hacer la yihad en Siria por un tribunal correccional de Amberes, en el norte de Bélgica.

España participa en una operación europea con 58 detenidos y 48 armas incautadas en los Balcanes Occidentales

Las fuerzas de seguridad españolas han participado en la operación europea que ha permitido detener a 58 personas e incautarse de 48 armas de fuego en los Balcanes Occidentales. El dispositivo se ha desarrollado por Europol y el Empact (European Multidisciplinary Platform Against Criminal Threats), creado para luchar contra el tráfico ilícito de armas.

Mostrar más

Nuestro Newsletter