Electrolux crea la Fundación Electrolux Food para apoyar a los Objetivos Mundiales de Naciones Unidas


MADRID|
Electrolux crea la Fundación Electrolux Food para apoyar a los Objetivos Mundiales de Naciones Unidas

Electrolux crea la Fundación Electrolux Food para apoyar a los Objetivos Mundiales de Naciones Unidas MADRID | EUROPA PRESS

El Grupo Electrolux ha creado la Fundación Electrolux Food para apoyar a los objetivos planteados por Naciones Unidas para promover el desarrollo sostenible y contribuir de una manera más firme a hacer frente a grandes retos mundiales como son el hambre, la mala alimentación, el desperdicio de alimentos y el consumo responsable, según informa la compañía.

La Fundación Electrolux Food es una plataforma que cuenta con una inversión inicial de 10 millones de coronas suecas y que financiará iniciativas en el ámbito de la alimentación, además de contar con la participación de sus empleados en todo el mundo.

De este modo, la primera medida financiada por la fundación ha sido unirse a la iniciativa de la Asociación Mundial de Cocineros (Worldchefs) 'Feed the Planet', en colaboración con AIESEC, con el compromiso de llevar a cabo una serie de proyectos de alimentación en los próximos años.

El presidente y CEO de Electrolux, Jonas Samuelson, destaca que ''alimentar de forma sostenible a la creciente población mundial es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo'' y anuncia que van a ampliar su ámbito de actuación al ''trabajar junto con Worldchefs y sus 10 millones de cocineros asociados''.

Por otro lado, el presidente de Worldchefs, Charles M. Carrol, considera que ''este proyecto va a cambiar el enfoque de la sostenibilidad global, ya que se une con el campo de la solidaridad'' y añade que sus principales focos son ''la educación en sostenibilidad, las campañas de sensibilización hacia consumidores y profesionales y reducir la pobreza mediante el desarrollo de habilidades y la ayuda humanitaria''.