El Papa se presenta en Fátima como "peregrino de la luz y de la paz" El Papa se presenta en Fátima como "peregrino de la luz y de la paz"

El Papa se presenta en Fátima como "peregrino de la luz y de la paz"

El Papa Francisco se ha presentado como peregrino de la Luz y de también de la Paz, en su primer acto en el santuario de Fátima.

Blázquez acompañará al Papa Francisco en su viaje a Fátima

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, acompañará al Papa Francisco en el viaje que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima (Portugal), en el que tendrá lugar la ceremonia de canonización de los pastores Jacinta y Francisco, testigos de aquellas apariciones.
Autores de 'Cien años de luz': "Fátima dio un mensaje de paz que permanecerá" Autores de 'Cien años de luz': "Fátima dio un mensaje de paz que permanecerá"

Autores de 'Cien años de luz': "Fátima dio un mensaje de paz que permanecerá"

Los autores de 'Cien años de luz' (Ediciones Palabra), Darío Chimeno y José María Navalpotro, director y redactor jefe de la revista Mundo Cristiano, respectivamente, han destacado la actualidad del "mensaje de paz" de Fátima en el que creen que insistirá el Papa Francisco durante su visita este viernes y sábado al Santuario portugués.
Los obispos españoles se suman a la peregrinación de Francisco a Fátima, "lugar destacado" de la intercesión de María Los obispos españoles se suman a la peregrinación de Francisco a Fátima, "lugar destacado" de la intercesión de María

Los obispos españoles se suman a la peregrinación de Francisco a Fátima, "lugar destacado" de la intercesión de María

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española se ha unido este martes a la peregrinación del Papa Francisco a Fátima con motivo del centenario de la aparición de la Virgen a tres pequeños pastores de Cova de Iría (Portugal), porque se trata de un "lugar destacado" de la intercesión de María y que es fruto de sentir común del pueblo español en la advocación de Fátima.
Centenares de peregrinos aguardan la llegada del Papa a Fátima Centenares de peregrinos aguardan la llegada del Papa a Fátima

Centenares de peregrinos aguardan la llegada del Papa a Fátima

Centenares de peregrinos aguardan apostados, casi veinticuatro horas antes, la llegada del Papa al santuario de Fátima, mañana 12 de mayo, víspera del primer centenario de las apariciones a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta. Francisco llegará a primera hora de la tarde al santuario, donde rezará en la "Capelinha" de las apariciones y, por la noche, participará en la procesión de velas. El día siguiente, sábado 13, celebrará Misa en la explanada del santuario, durante la cual canonizará a dos de los videntes, Francisco y Jacinta.

El Papa viaja mañana al Santuario de Fátima y el sábado canonizará a los pastorcillos Francisco y Jacinta

El Papa viajará este viernes 12 de mayo al Santuario de Fátima, en Portugal, y el sábado canonizará a los pastorcillos a los que se les apareció la Virgen María, Francisco y Jacinta Marto.

El Santuario de Fátima espera decenas de miles de peregrinos durante la visita del Papa

El Santuario de Fátima, en Portugal, espera decenas de miles de peregrinos durante la visita del Papa Francisco los próximos días 12 y 13 de mayo ya que hay capacidad para "cerca de 400.000" pero las estimaciones superan esta cifra.

La visita del Papa a Fátima será "un peregrinaje apostólico en el mes de María"

La visita del Papa Francisco al Santuario de Fátima será "más que un viaje, un peregrinaje apostólico en el mes de María", según ha precisado este viernes 5 de mayo el director de la oficina de prensa del Vaticano, Gereg Burke, durante un encuentro informativo sobre los detalles de la visita que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo.

Obispo destaca "el gran don" del Papa Francisco al utilizar "siempre gestos y palabras" que acercan al Evangelio

El obispo de Huelva, José Vilaplana, ha destacado "el gran don" que tiene el Papa Francisco y "el gran acierto" que está teniendo en su Pontificado al utilizar "siempre los gestos y palabras que hacen más cercano el Evangelio".

Mostrar más

Nuestro Newsletter