La Juventus ficha a Matuidi por 20 millones procedente del PSG


MADRID|

La Juventus de Turín ha anunciado este viernes el fichaje para las tres próximas temporadas del mediocentro francés Blaise Matuidi, de 30 años, procedente del París Saint-Germain y que llega al cuadro de Massimiliano Allegri a cambio de 20 millones de euros, más 10,5 en variables, fijados a pagar en los siguientes tres ejercicios.

Matuidi, que ha firmado un contrato con los 'bianconeri' hasta el 30 de junio de 2020, llega a la Serie A tras jugar las últimas siete temporadas en el PSG, al que llegó en la campaña 2011/2012 procedente del Saint-Étienne. El jugador deja el conjunto parisino con un bagaje total de 295 partidos, 35 goles y 30 asistencias.

Además, en el amplio palmarés del internacional galo, cuyo primer equipo en la máxima categoría francesa fue el Troyes (2004-2007), destacan 4 Ligue 1, 5 Supercopas de Francia, 3 Copas de Francia y 4 Copas de Liga. Pese a todos estos títulos, la gran espina de Matuidi ha estado en la 'Champions', donde no ha pasado de los cuartos de final.

El dorsal '14' de la Juventus fue descrito por su nuevo club como "un centrocampista completo, buen constructor de juego y excelente en la pausa y la recuperación", añadiendo que el francés siempre ha sido un "elemento clave" en los equipos donde ha jugado por su habilidad para correr y "nunca para rendirse".

Con el fichaje de Matuidi, la 'Vecchia Signora' suma su sexta incorporación de cara a la temporada 2017/2018, tras las llegadas de Rodrigo Bentancur (Boca Juniors), Mattia De Sciglio (AC Milan), Douglas Costa (Bayern Múnich), Wojciech Szczesny (Arsenal) y Federico Bernardeschi (Fiorentina).