Leiceaga confirma que Ferraz planea cambios en la gestora del PSdeG y aboga por que sólo se hagan si hay "consenso"


SANTIAGO DE COMPOSTELA|
Leiceaga confirma que Ferraz planea cambios en la gestora del PSdeG y aboga por que sólo se hagan si hay "consenso"

Leiceaga confirma que Ferraz planea cambios en la gestora del PSdeG y aboga por que sólo se hagan si hay "consenso" SANTIAGO DE COMPOSTELA | EUROPA PRESS

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha confirmado este lunes que Ferraz está barajando la posibilidad de introducir cambios en la gestora que conduce el partido en Galicia desde hace más de un año, pues así se le ha transmitido vía telefónica.

Preguntado al respecto en rueda de prensa, el socialista ha reflexionado sobre que "no pasaría nada" si esas modificaciones sirviesen para confeccionar "una gestora indiscutida" y "de consenso", formada por cargos socialistas "con peso institucional".

Eso sí, ha juzgado que es "mejor" dejar las como están en caso de que ese "consenso" no sea viable. "No creo que introducir nuevos elementos de tensión ayude", ha sostenido, para responder a renglón seguido que desconoce si existen opciones reales de cerrar acuerdos.

Más allá de esto, lo que ha enfatizado Leiceaga es que ya dijo "hace mucho tiempo" que su partido "sólo se normalizará" una vez se celebren las primarias para elegir al próximo jefe de filas y el congreso del que saldrá la nueva ejecutiva socialista.