Partido Liberal Democrático

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Abe envía una ofrenda floral al polémico santuario bélico de Yasukuni

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha enviado este martes a un diputado del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) para que haga una ofrenda floral en su nombre en el santuario bélico de Yasukuni, un gesto anual que suele enfurecer a sus vecinos regionales porque homenajea, entre otros, a criminales de la Segunda Guerra Mundial (IIGM).

El partido del primer ministro Abe sufre una clara derrota en los comicios de Tokio

El partido Primera Asociación de Vecinos de Tokio (Tomin First) de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, ha ganado las elecciones a la Asamblea Metropolitana de Tokio celebradas este domingo, según resultados ya oficiales y definitivos que certifican la debacle del Partido Liberal Democrático (PLD) del primer ministro Shinzo Abe.

El gobernante LDP japonés aprueba una reforma interna que permitirá a Abe permanecer en el poder hasta 2021

El gobernante Partido Liberal Democrático japonés (LDP) ha aprobado este domingo un cambio en el código interno del partido que podría allanar el camino al primer ministro japonés, Shinzo Abe, para permanecer en el poder hasta 2021, lo que le convertiría en el líder con más años al frente del país desde la Segunda Guerra Mundial.

El SPD supera a la CDU en Berlín y AfD obtiene representación, según un sondeo a pie de urna

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) se ha impuesto en las elecciones regionales de Berlín con un 23,1 por ciento, por delante de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel (18,1 por ciento), según el sondeo a pie de urna publicado por la televisión pública ARD.

Abe anuncia que remodelará el Gobierno a principios de agosto, tras la dura derrota del PLD en Tokio

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha anunciado este domingo que remodelará su gobierno y la cúpula de su partido a principios de agosto, tras la dura derrota del Partido Liberal Democrático (PLD) en las elecciones a la Asamblea Metropolitana de Tokio celebradas la semana pasada.

El primer ministro Abe sufre una clara derrota en los comicios de Tokio, según encuestas a pie de urna

Los sondeos a pie de urna tras las elecciones a la Asamblea Metropolitana de Tokio apuntan a que la gobernadora de la prefectura de Tokio, Yuriko Koike, se mantendrá en el cargo, con lo que el Partido Liberal Democrático (PLD) del primer ministro Shinzo Abe sufrirá un duro revés.

Mostrar más

Nuestro Newsletter