La Justicia anula el acto a favor del referéndum autorizado por Carmena


  • El evento estaba organizado por el colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir e iba celebrarse en el centro cultural de las Naves del Matadero.

  • La alcaldesa había defendido que no tiene "absolutamente ninguna importancia" que el organizador fuera el número 41 de la lista de Ahora Madrid para las elecciones de 2015.

  • Le interesa: El TC suspende la ley de transitoriedad y advierte de posibles delitos al Govern

La Justicia anula el acto a favor del referéndum en Madrid autorizado por Carmena

La Justicia anula el acto a favor del referéndum en Madrid autorizado por Carmena

El juzgado de lo Contencioso número 3 de Madrid ha acordado suspender de forma cautelar la cesión de un local del Ayuntamiento de Madrid para la celebración de un acto a favor del referéndum de Cataluña, el próximo domingo en el centro cultural Matadero, como pidió el PP en un recurso.

El evento estaba organizado por el colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir e iba celebrarse en el centro cultural de las Naves del Matadero

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, había defendido que no tiene "absolutamente ninguna importancia" que fuera el número 41 de la lista de Ahora Madrid para las elecciones de 2015, Pedro Casas.

Casas, a través de la Asociación La Comuna, solicitó la celebración del acto a favor del derecho a decidir de este domingo en Matadero, tal y como desveló este lunes el Partido Popular.

La Primera Edil, Manuela Carmena, había señalado que, con respecto a la solicitud del acto, tienen "toda la documentación correcta" y que no les consta que "haya alguna incidencia".

"¿Qué tiene que ver que una persona que en su día estuviera en la lista que se conformó para las elecciones pudiera estar a su vez en una asociación? Es lo lógico, lo natural", se preguntó retóricamente la alcaldesa.