Partido Social Demócrata

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Schulz insta a la UE a fortalecerse para hacer frente al "liderazgo autocrático" de Trump, Putin y Erdogan

El líder del Partido Social Demócrata (SPD) de Alemania, Martin Schulz, ha instado este viernes a los países miembros de la Unión Europea a fortalecer su relación en respuesta al "liderazgo autocrático" de los presidentes de Rusia, Estados Unidos y Turquía, Vladimir Putin, Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan.

Merkel permanece imbatible a cien días de las elecciones federales en Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, parece encaminarse irremediablemente hacia el que sería su cuarto mandato, a juzgar por los resultados de las elecciones regionales y por los sondeos sobre intención de voto, que le auguran una contundente victoria en los comicios federales que se celebrarán el próximo 24 de septiembre.

La CDU y el SPD libran en Renania del Norte-Westfalia su última batalla antes de septiembre

El estado alemán de Renania del Norte-Westfalia celebrará este domingo unas elecciones regionales que previsiblemente serán leídas en clave federal, en la medida en que será la última cita con las urnas de los principales partidos antes de que, en septiembre, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y la canciller, Angela Merkel, vuelvan a jugarse su futuro.

Bruselas dice al nuevo presidente del Parlamento macedonio que la violencia pondrá en riesgo la adhesión

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha trasladado al nuevo presidente del Parlamento de Macedonia, Talat Xhaferi --de etnia albanesa--, que "la UE está lista para trabajar con él" y todas las instituciones del país para avanzar las reformas urgentes y aplicar el acuerdo mediado por la UE en 2015 para poner fin a la crisis política en Macedonia, mientras que el comisario de Ampliación, Johannes Hahn, ha avisado de que "cualquier repetición" de los episodios violentos de la semana pasada "pondrá en peligro seriamente la perspectiva europea del país".

La OTAN condena violencia en el Parlamento de Macedonia: "Actos como los de ayer no deben poder repetirse"

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado "con firmeza" los altercados violentos en el Parlamento de Macedonia este jueves y ha dejado claro que "actos de violencia como los que hemos visto ayer no debe poder repetirse.

El Parlamento rumano tumba el Gobierno del primer ministro Grindeanu

El Parlamento rumano ha votado por aplastante mayoría a favor de cesar al Gobierno del primer ministro Sorin Grindeanu, formado hace tan solo seis meses, abriendo así el camino para la creación de un nuevo gabinete con una cómoda mayoría en las próximas semanas.

Trump critica las políticas de Merkel en medio de la creciente tensión entre ambos

La canciller insiste en que Europa debe tomar su destino en sus manos La tensión provocada por las declaraciones del fin de semana de la canciller alemana, Angela Merkel, en las que se mostró crítica con Estados Unidos y con su nuevo presidente, Donald Trump, no parece remitir y este martes ambos han realizado comentarios en esta línea.

Alemania boicoteará el referéndum sobre la pena de muerte planeado por Erdogan

El Gobierno de Alemania ha anunciado este viernes que no permitirá que se extienda a su territorio la celebración de un referéndum para la reinstauración de la pena de muerte en Turquía, ya que alega que contradice la leyes y valores de Alemania.

El Gobierno macedonio resta validez a la elección del presidente del Parlamento

"Menos integración de Macedonia en la Unión Europea es la respuesta correcta, al contrario", avisa el ministro de Exteriores macedonio

Guterres tilda de "inaceptable" la violencia en el Parlamento y pide hallar soluciones por vía democrática

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha calificado de "inaceptable" la violencia registrada en el Parlamento de Macedonia este jueves después del nombramiento de un miembro de la comunidad albanesa como presidente del órgano y ha instado a hallar soluciones por la vía democrática.

Mostrar más

Nuestro Newsletter