Coutinho reconoce que quería jugar en el Barça: "Recibí una propuesta y me interesé"


MADRID|

El centrocampista del Liverpool Philippe Coutinho ha reconocido que quería jugar en el FC Barcelona, que este verano buscó su fichaje, y que vivió un mes de agosto "complicado", pero ha asegurado que ahora tratará de dar "el máximo" en el conjunto inglés.

"Lo que pasó fue claro: recibí una propuesta de trabajo y en la vida te puede interesar o no. En mi caso, como todos saben, me interesé y mi familia, también. Es un gran honor recibir una propuesta de un gran club como ese, pero también es un gran honor estar aquí. El Liverpool es un gran club mundial; estoy aquí y voy a dar el máximo, como siempre", reconoció a ESPN Brasil.

En este sentido, el internacional brasileño explicó que vivió unas semanas duras mientras se resolvía su futuro. "Fue un mes complicado para mí. Pero como dije, ahora estoy aquí. Es un honor vestir estar camiseta y voy a trabajar para honrarla dentro del campo", indicó.

El fichaje de Coutinho por el FC Barcelona no se concretó debido a la alta cifra solicitada por el Liverpool, que rondaba los 150 millones de euros. Los de Ernesto Valverde se hicieron finalmente con los servicios del francés Ousmane Dembélé y del brasileño Paulinho.