El Instituto Juan de Mariana prevé que el PIB crezca por encima del 3% este año

El Instituto Juan de Mariana prevé que la economía española crezca por encima del 3% este año, y sitúa en el 3,3% el rango alto de las estimaciones, al tiempo que destaca que el crecimiento español se ha acelerado en el primer semestre del año, "batiendo expectativas y sorprendiendo gratamente a la mayoría de analistas".

La actividad empresarial de la zona euro sugiere un crecimiento del PIB del 0,7% en el segundo trimestre

La actividad del sector privado de la eurozona en el segundo trimestre ha alcanzado su promedio más elevado de los últimos seis años, según el índice PMI compuesto, que alcanzó los 56,6 puntos, lo que sugiere un crecimiento del PIB de la zona euro del 0,7% entre abril y junio, frente al 0,6% de los tres primeros meses del año.

El crecimiento del sector manufacturero de la eurozona acelera en junio a máximos de 74 meses

La actividad de las fábricas de la zona euro se ha acelerado durante el pasado mes de junio hasta máximos de seis años, según refleja el índice PMI, que se ha situado en 57,4 puntos, frente a los 57 de mayo, según los datos proporcionados por IHS Markit.

La economía mundial crecerá un 3% este año y se desacelerará al 2,9% en 2018, según IFO

La economía mundial crecerá hasta el 3% en 2017 y se desacelerará ligeramente hasta el 2,9% en 2018, debido principalmente a la tendencia a la baja de la economía china, según el Instituto de Investigación Económica de Munich.

Las fábricas españolas crean empleo al mayor ritmo en 19 años, según PMI

La actividad del sector manufacturero de España ha vuelto a acelerarse en mayo, según el índice PMI, que subió a 55,4 puntos desde los 54,5 de abril, su máximo de cuatro meses, lo que permitió a las fábricas españolas generar empleo al mayor ritmo de los últimos 19 años.

La actividad del sector servicios de España alcanza en junio máximos de 22 meses, según PMI

La actividad del sector servicios de España se ha acelerado durante el pasado mes de junio hasta máximos de 22 meses, según el índice PMI, que alcanzó los 58,3 puntos desde los 57,3 de mayo, mientras que la creación de empleo en aumentó al ritmo más rápido en casi doce meses.

El crecimiento de la eurozona se acelera al 0,7% en el segundo trimestre, según PMI

La expansión de la actividad empresarial en la zona euro fue algo menos vigorosa en junio, cuando el índice PMI compuesto se situó en 55,7 puntos, frente a los 56,8 del mes anterior, aunque los datos sugieren una aceleración al 0,7% del crecimiento del PIB en el segundo trimestre, una décima más que en los tres primeros meses de 2017, según la lectura preliminar del dato facilitado por IHS Markit.

La actividad del sector servicios de China se acelera en mayo

La actividad del sector servicios de China se ha acelerado durante el mes de mayo, según el índice PMI elaborado por la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático, que se ha situado en 54,5 puntos desde los 54 del mes anterior.

Mostrar más

Nuestro Newsletter