Moix comunica al número 2 de Interior que no hay investigación alguna contra él


  • José Antonio Nieto se dirigió hace días a la Fiscalía Anticorrupción para que le aclarara si está o no implicado en el caso Lezo.

  • En el escrito en el que se opone a la libertad de Ignacio González la Fiscalía hablaba de "presunta investigación 'chivada'" del secretario de Estado de Seguridad.

Los fiscales del 'caso Lezo' eluden aclarar a Nieto su situación porque no utilizó la vía oficial al solicitarlo

Los fiscales del 'caso Lezo' eluden aclarar a Nieto su situación porque no utilizó la vía oficial al solicitarlo MADRID | EUROPA PRESS

El fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, ha respondido al oficio remitido por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y le ha asegurado que no existe "investigación alguna contra su persona" respecto al caso Lezo.

Nieto se dirigió hace días a la Fiscalía Anticorrupción para que le aclarara si está o no implicado en el caso Lezo, después de que el escrito en el que se opone a la libertad de Ignacio González hable de "presunta investigación 'chivada' del secretario de Estado de Seguridad", por lo que solicitó conocer "qué cargos se le imputan y "sobre la base de qué hechos objetivos".

Ahora, Moix, según el escrito al que ha tenido acceso Efe, ha respondido a Nieto, a quien comunica que "la expresión contenida en el escrito presentado por los fiscales en el juzgado central de instrucción numero 6", en concreto, la "presunta investigación 'chivada' del secretario de Estado de Seguridad" ha podido dar lugar a "confusión".

Añade que dicha expresión "no implica la existencia de investigación alguna contra su persona a día de hoy, sino que proceda más información dado el carácter secreto del procedimiento".

La respuesta de Moix está firmada y fechada el 17 de mayo, es decir ocho días después del oficio que le remitió el número dos de Interior