Clemente pide la dimisión de Peralta por ser una "marioneta" a la que disfrazan de juez imparcial y de líder del PSPV

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero en las Corts, Antonio Clemente, pidió hoy en un comunicado la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, por haberse convertido en una "marioneta" del Gobierno central a la que disfrazan de "juez imparcial, de dirigente del PSPV y de defensor del Gobierno, sin tener en cuenta al pueblo".

Clemente se pronunció en estos términos en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por Peralta, quien afirmó que tomarle declaración al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al diputado del PP, Ricardo Costa, por el 'caso Gürtel', es un "trámite ordinario".

Al respecto, Clemente lamentó que Peralta se haya convertido en "parte de un proceso judicial, eligiendo para ello el papel de juez, un juez muy lejano de la objetividad". En este sentido, indicó que el delegado "es una marioneta del Gobierno central a la que le cambian el disfraz diariamente. Un día lo disfrazan de juez imparcial, otro de dirigente del PSPV y otro de defensor del Gobierno sin tener en cuenta al pueblo".

Por ello, instó al Gobierno socialista a que recupere la "esencia" del delegado en la Comunitat "y le devuelva a Peralta el uniforme que le corresponde, que es el de la defensa de los ciudadanos y la reivindicación de los intereses de los valencianos ante sus jefes de Madrid para conseguir el desarrollo y el bienestar de todo un territorio y sus habitantes".

"La solución al vacío de poder que existe en el cargo del delegado del Gobierno --agregó-- es la dimisión de Ricardo Peralta porque ya ha demostrado que no sabe actuar de manera ecuánime y objetiva como exige su compromiso con todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana", subrayó.

Además, el vicepresidente primero en la Cámara Valenciana recordó que "todo proceso judicial necesita de mucha prudencia y cautela" por lo que exigió a los socialistas valencianos "respeto y colaboración con la justicia, aunque piensen que al usarla de forma partidista puedan sacar rédito electoral".

Con todo, Antonio Clemente explicó que la Justicia "no necesita la opinión de magistrados externos que utilizan argumentos infundados que justifiquen su tesis", y subrayó que "esta modalidad de juez que utiliza el partido socialista no está contemplada en una posible reforma de la justicia española, que lo que necesita en estos momentos es renovarse, agilizarse, más infraestructuras y mucho más compromiso del Gobierno central".