Colegio de Abogados asigna un nuevo letrado a Isabel García al alegar "desconfianza" con el anterior

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Abogados de Huelva ha designado un nuevo letrado a Isabel García, la mujer del presunto asesino de Mari Luz Cortés, Santiago del Valle, al alegar ésta "desconfianza y diferencias" entre ella y el anterior abogado que llevaba su imputación en el caso de la muerte de la pequeña onubense, Manuel Rodríguez.

Fuentes del Colegio de Abogados informaron a Europa Press que cuando se solicita un nuevo letrado el colegio "estudia el expediente, verifica si existe algún problema y si éste es más o menos justificado". En este caso concreto, precisaron que se ha recibido la petición de cambio y se ha designado al letrado que le corresponde en el turno.

En este sentido, precisaron que Isabel García "no está de acuerdo" con que lleve sus asuntos el anterior letrado, a pesar de que estas fuentes indicaron que Rodríguez "ha llevado bien el caso", por lo que "aunque sea injustificada la diferencia y desconfianza" entre García y el anterior abogado, ya se le ha designado un nuevo letrado.

Por su parte, Manuel Rodríguez apuntó que "acepta los motivos" que ha presentado Isabel García en su renuncia, pero reiteró en cuanto a su petición de traslado a la cárcel de Sevilla II a Alborote (Granada) para estar junto a del Valle, que él como letrado por el caso de Mari Luz "no puede hacer nada", sino que le correspondería al abogado que llevó su defensa de la condena que cumple actualmente por permitir los abusos sexuales que del Valle cometió contra su hija menor.

El abogado explicó que García "dice que en Sevilla II se meten con ella y tiene roces" con las demás reclusas y que es por eso además por lo que pide el traslado.

Asimismo, apuntó que ya le ha comunicado la renuncia de Isabel García hacia su defensa al juzgado que lleva el caso y al Colegio de Abogados, a lo que añadió que el juzgado "no ha querido" que se materialice la petición, pero Rodríguez "ha insistido en ello porque ya no quiero seguir trabajando con una persona que esquiva que yo la defienda".

Tal y como adelantó hoy el diario 'Huelva Información', Isabel García "ha remitido una carta al Colegio de Abogados solicitando otro letrado que la defienda y pide al juez que la traslade a la cárcel en la que está Santiago del Valle".