El II Salón Cofrade abrirá sus puertas el próximo 27 de noviembre con una mayor superficie expositiva

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

El Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba ha acogido una reunión en la que representantes del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, la Institución Ferial de Córdoba (Ifeco) y diversas hermandades cordobesas han trabajado en la puesta en marcha del II Salón Cofrade, previsto para el próximo 27 de noviembre en el Recinto Ferial Cajasol.

En dicha reunión, según informó hoy la Diputación cordobesa, estuvieron presentes las agrupaciones de hermandades y cofradías de las localidades cordobesas de Baena, Aguilar, Doña Mencía, Lucena, Montilla, Montoro, Nueva Carteya, Palenciana, Pedro Abad, Córdoba y el Consejo de Hermandades de Palma del Río.

Entre los temas que se pusieron sobre la mesa destacan la previsión de un aumento de la superficie de exposición, así como el desarrollo de actividades paralelas al Salón Cofrade.

Los objetivos de esta iniciativa, que cerrará sus puertas el 29 de noviembre, serán la promoción y difusión de los valores artísticos y culturales de la Semana Santa de la provincia cordobesa, crear un punto de encuentro entre artesanos y hermandades, y promocionar a los jóvenes artesanos que intentan abrirse hueco en el arte cofrade.