Hermandades de Sevilla debaten medidas de protesta contra la Ley del aborto

  • Sevilla, 21 mar (EFE).- Las hermandades y cofradías de Sevilla se encuentran reunidas desde primera hora de hoy para debatir medidas de protesta contra la modificación de la ley del aborto que prevé el Gobierno.

Hermandades de Sevilla debaten medidas de protesta contra la Ley del aborto

Hermandades de Sevilla debaten medidas de protesta contra la Ley del aborto

Sevilla, 21 mar (EFE).- Las hermandades y cofradías de Sevilla se encuentran reunidas desde primera hora de hoy para debatir medidas de protesta contra la modificación de la ley del aborto que prevé el Gobierno.

La Asamblea General Extraordinaria, en la que se engloban las hermandades de penitencia, sacramentales y gloria de Sevilla, están debatiendo la posibilidad de elaborar un manifiesto conjunto para rechazar la ley del aborto y si finalmente los pasos de la Semana Santa llevarán un lazo blanco como señal de protesta.

También las cofradías de Málaga, Huelva, Granada, Córdoba y Almería se han adherido a la protesta que promueve la Conferencia Episcopal.

La Agrupación de Cofradías DE Málaga ha emitido un comunicado en el que se recuerda que las cofradías y hermandades "siempre han defendido y defenderán el derecho a la vida como don gratuito de Dios".

En Córdoba, la alcaldesa Rosa Aguilar (IU) tiene previsto reunirse con el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías cordobesas para abordar la oposición de los cofrades a la reforma de la Ley del Aborto y que harán visible durante la Semana Santa.

El Consejo de Hermandades de Huelva tiene previsto, asimismo, emitir un comunicado en "favor de la vida por ser parte de la Iglesia", como muestra de su expreso rechazo a la modificación de ley, mientras la Federación de Cofradías Granada y Almería estudiarán, a partir de mañana, si se adhieren o no al rechazo.