Las cofradías de Gran Canaria no lucirán el lazo blanco contra la Ley del Aborto aunque lo respetan

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria, Guillermo Jesús Mariscal, indicó hoy que los pasos de Semana Santa de la isla no lucirán el lazo blanco contra la Ley del Aborto aunque aseguró que lo respetan.

"Nosotros apoyamos cualquier decisión de la Confederación Episcopal Española. Efectivamente como entidades cristianas que somos estamos a favor de la vida en el momento de su concesión hasta la muerte natural pero los lazos no lo vemos como muy oportuno, lo respetamos pero no lo vamos a hacer", afirmó Mariscal en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, señaló que las cofradías grancanarias en lugar del lazo blanco rezarán, como ya lo hicieron ayer, una oración "y eso van a hacer todas las cofradías". Mariscal incidió en que la decisión de los lazos blancos la respetan.

"Lo respetamos --el lazo blanco-- y no decimos ni que sí ni que no, simplemente las procesiones ya son un acto de fe y de afirmación de nuestros creencias y de nuestros principios y la propia procesión en la calle como valor catequético así lo es y tenemos muy claro cuál es la posición de un cristiano católico ante el aborto, máxime en este caso como es la ampliación de los plazos", apostilló.