Mujer demandará por paternidad a Lugo, tras la reunión con el abogado del mandatario

  • Asunción, 21 abr (EFE).- La mujer que denunció que concibió un hijo con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, cuando este aún era obispo, rechazó hoy una propuesta del abogado del jefe de Estado y anunció que recurrirá a la Justicia con una demanda de filiación.

Mujer demandará por paternidad a Lugo, tras la reunión con el abogado del mandatario

Mujer demandará por paternidad a Lugo, tras la reunión con el abogado del mandatario

Asunción, 21 abr (EFE).- La mujer que denunció que concibió un hijo con el presidente paraguayo, Fernando Lugo, cuando este aún era obispo, rechazó hoy una propuesta del abogado del jefe de Estado y anunció que recurrirá a la Justicia con una demanda de filiación.

Benigna Leguizamón, de 27 años, rechazó hoy la propuesta del abogado Marcos Fariña para que Lugo se realice la prueba genética por vías extrajudiciales, para confirmar o descartar su presunta paternidad de un niño de seis años, una semana después de que le diera su apellido a otro niño de dos años.

"No cambia nada, todo sigue igual", aseveró Leguizamón, quien calificó, además, de "desgraciado" al mandatario, tras la reunión que mantuvo con Fariña en un hotel de Asunción, luego de trasladarse de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, donde reside en una precaria vivienda.

Por su parte, el abogado de Lugo indicó que el presidente está dispuesto a someterse a la prueba de ADN "dentro o fuera de un juicio" y explicó que habían propuesto que el análisis se realizará en privado para cautelar al menor.

Leguizamón asegura que el mandatario es el padre del segundo de sus cuatros hijos, Lucas Fernando, nacido en Choré, en el departamento de San Pedro (centro), donde en ese entonces Lugo se desempeñaba como la máxima autoridad eclesial.

La mujer afirma, además, que intimó con Lugo cuando tenía 17 años de edad y acudió a él para pedir ayuda del Obispado, después de que el papá de su primer hijo se desentendiera de ella.

Lugo, de 58 años, asumió hace apenas una semana la paternidad del hijo de Viviana Carrillo, Guillermo Armindo Carrillo, nacido el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de haber renunciado a su estado clerical, el 21 de diciembre de 2006, para lanzarse a la arena política.

El nuevo escándalo que involucra al jefe de Estado se produjo ayer en coincidencia con el primer aniversario de su triunfo en los comicios generales del 20 de abril de 2008, al frente de una coalición de amplio espectro ideológico.

Esa victoria supuso la quiebra de 61 años de hegemonía en el poder del Partido Colorado.