ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Rosa Díez asegura que UPyD incluirá fichajes "interesantes" en su lista de las europeas, que ya tiene casi cerrada

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, aseguró hoy que su partido está haciendo fichajes "interesantes" para su candidatura a las elecciones europeas del próximo 7 de junio, que ya está prácticamente cerrada.

"En la lista habrá alguna cosita interesante, o quizá más de una", comentó Díez a Europa Press, rehusando dar más datos sobre los nombres que se sumarán a la relación de candidatos que encabeza Francisco Sosa Wagner, "por respeto a los miembros del partido".

Así, se limitó a señalar que la lista, que será ratificada el próximo 25 de abril, está ya "muy perfilada", pero declinó detallar si formará parte de la misma el responsable de política internacional del partido y ex diputado del PP en el Parlamento vasco Fernando Maura, quien, según otras fuentes del partido, se baraja para ocupar el número dos de la candidatura.

Tampoco quiso concretar si entre esos fichajes está el que fuera secretario general de Comisiones Obreras hasta el pasado mes de diciembre, José María Fidalgo, quien a finales de abril se encargó de presentar a Sosa Wagner en su primer acto público como cabeza de lista de UPyD.

FIDALGO "AMIGO" DEL PARTIDO

Entonces desde el partido de Díez se apuntó que Fidalgo es "amigo" de esta formación. Se da la circunstancia de que el ex secretario general de CC.OO. es natural de León, donde Sosa Wagner reside y de cuya universidad es catedrático.

Desde su nacimiento en 2007, UPyD ha recabado el apoyo de numerosos personajes públicos, como el filósofo Fernando Savater, los escritores Mario Vargas Llosa o Álvaro Pombo o el dramaturgo Albert Boadella. Además, la formación contó en sus listas para las pasadas elecciones vascas con la viuda y la madre de Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA en 2003.