Rosa Díez inicia una campaña de firmas en la Plaza de Santa Ana para que UPyD concurra en las elecciones europeas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha iniciado hoy una "movilización democrática" para recoger las 15.000 firmas que la Ley Electoral exige para presentarse a las elecciones europeas. Con esta campaña que se extenderá por toda España pretenden ser "la voz" de los ciudadanos en el Parlamento Europeo.

En un acto celebrado en la céntrica plaza de Santa Ana de Madrid, Díez ofreció un pequeño discurso sobre lo importante que es que su partido esté presente en los comicios europeos y, por ello, inició la recogida de firmas. Junto a la líder de UPyD estaba también el cabeza de lista para estas elecciones, Francisco Sosa Wagner.

"Es importante que la gente se movilice porque nos jugamos mucho. Defenderemos la idea de una España fuerte en una Europa unida", destacó. Así, indicó que empezaba "la carrera" para que UPyD pueda iniciar su campaña electoral, presentar sus candidaturas y "recabar la confianza de los ciudadanos".

Díez no duda que su partido conseguirá las firmas necesarias para avalar la candidatura y, dicho esto, explicó que tienen 20 días para recoger las 15.000, ya que el 4 de mayo se termina el plazo. "No dudamos de nuestra capacidad de animar a los ciudadanos a que apoyen nuestra candidatura", agregó.

PP Y PSOE "DISPUTAN" POR LAS EUROPEAS

La líder de UPyD se mostró critica con las dos grandes fuerzas políticas, PP y PSOE, por "tratar de hacer una disputa" en estos comicios "como si fueran unas elecciones generales". "No es una disputa para ver si se mantiene Zapatero en el Gobierno o si Rajoy le gana", señaló.

A su juicio, con este punto de vista hacen "un ejercicio de desprecio a la ciudadanía" y "al Parlamento Europeo" y por ello, aseguró que su partido hará la "pedagogía democrática" que les "caracteriza".

Al final del acto, Francisco Sosa Wagner subrayó la importancia de acudir a las urnas ya que en Europa "se deciden la mayoría de las cuestiones que afectan" a los ciudadanos. "No se tratan grandes cuestiones financieras o diplomáticas sino cuestiones de nuestro entorno y, por eso, es muy importante que vayan", concluyó.

-. Firma: LPP .-