Suspenden el juicio del alcalde de La Vall de Laguar por la falta de 1 documento

  • Alicante, 1 abr (EFE).- El juicio al alcalde de La Vall de Laguar, Juan José Puchol Riera (PSPV-PSOE), por haber falseado supuestamente un documento público con el fin de modificar parcialmente el trazado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en su beneficio ha sido suspendido hoy por la falta de un documento.

Suspenden el juicio del alcalde de La Vall de Laguar por la falta de 1 documento

Suspenden el juicio del alcalde de La Vall de Laguar por la falta de 1 documento

Alicante, 1 abr (EFE).- El juicio al alcalde de La Vall de Laguar, Juan José Puchol Riera (PSPV-PSOE), por haber falseado supuestamente un documento público con el fin de modificar parcialmente el trazado del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en su beneficio ha sido suspendido hoy por la falta de un documento.

La vista se ha suspendido a raíz de la petición de la acusación particular por la falta de un documento relativo a la Reordenación Urbana que no estaba completo en el expediente judicial, y según el abogado del alcalde se retomará en noviembre o diciembre.

Puchol Riera, por el que la Fiscalía solicita ocho años de prisión y doce años y medio de inhabilitación especial para empleo o cargo público, ha asegurado antes de la vista que es "inocente" y que está "muy tranquilo".

Los hechos juzgados, que se remontan a octubre de 1995, tuvieron lugar cuando el alcalde, en nombre de la corporación municipal, remitió a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio unos documentos con los que reclamaba determinados cambios en el PGOU que no habían sido aprobados en pleno, según la calificación del fiscal.

La modificación solicitada por Puchol Riera consistía en eliminar "un vial que discurría por una parcela propiedad del propio alcalde" en la partida Peña Lisa, y crear "un vial por encima de la vivienda, el garaje y unas naves comerciales propiedad de Juan Lorenzo Puchol Oliver, con quien tenía una enemistad manifiesta", destaca el ministerio público.

El fiscal añade que, en julio de 1998, el regidor "autorizó diversas licencias de obra a sabiendas que no se ajustaban a la normativa vigente", una de ellas en la zona de La Casota, declarada como Bien de Interés Cultural (BIC).

En este sentido, la Fiscalía pide para el alcalde penas que suman ocho años de prisión, cuatro por un delito de falsedad en documento oficial y cuatro por falsificación en documento oficial.

Según el abogado de Puchol Riera, "no hay prevista una fecha concreta para retomar el juicio", si bien ha apuntado que se reanudará "el próximo mes de noviembre o diciembre".